Carlos Corberán le ha cambiado la cara al West Brom en apenas un mes. El técnico valenciano firmó por ‘The Albion’ a finales de octubre y le fue encomendada la tarea de sacar a dicho equipo de las catacumbas de la Championship. Dicho y hecho, tres triunfos consecutivos y ahora, en el parón, se encuentra 21º (de 24) y con las energías renovadas.
Concretamente, bajo el mando de Corberán el West Brom ha conseguido ganar ante el Blackpool (1-0), el Queens Park Rangers (0-1) y el Stoke City (2-0). 9 puntos de 9 posibles en tres partidos en los que, además, el equipo no ha encajado ni un solo gol. Son números como para hablar muy bien del ‘efecto Corberán’, que se ha hecho notar en cuanto ha sido posible. Porque es cierto que en el debut del valenciano el West Brom perdió por 0-2 ante el Sheffield United, pero también que llevaba apenas un par de días en el cargo y por ende no pudo preparar el partido como era debido.
“Su conocimiento táctico es absolutamente diferente. Es algo que nunca había visto en mi carrera. Él y su cuerpo técnico han sido absolutamente fantásticos desde que llegó”, dijo sobre Corberán un Kyle Bartley que es el jefe de la zaga de este West Brom. “Estamos extremadamente organizados ahora, lo cual es bueno. Tenemos una estructura ahora que no solo se aplica a los defensores, se aplica a todo el equipo. Nos ha enseñado mucho y ya parece que están dando sus frutos”, añadió Darnell Furlong, otro de os integrantes de la plantilla de ‘The Albion’.
Los próximos compromisos del West Brom de Corberán en la Championship tendrán lugar ante el Sunderland (12 de diciembre), el Rotherham United (17), el Coventry (21), el Bristol City (26) y el Preston North End (29). El objetivo esta temporada, como no puede ser de otra manera, será lograr la permanencia, pero Carlos Corberán ha llegado a este West Brom para enderezar su rumbo y pensar en altas cotas en el medio y largo plazo.