El Eibar bordea el precipicio


El Eibar continúa jugando con fuego, pero sin quemarse los pies, después de no haber conseguido todavía la primera de las cuatro victorias que persigue José
Luis
Mendilibar para lograr la salvación. Afortunadamente para los armeros, los rivales más directos en la pelea por evitar el descenso tampoco han apretado el acelerador en los partidos que se han jugado hasta la fecha y la situación apenas ha variado en una semana frenética, no solo para los equipos de la zona baja sino para todos los clubs de la Liga.



Un par de empates son la única cosecha que ha recogido el Eibar tras medir sus fuerzas con Real Madrid, Athletic y Getafe, dos escasos puntos de los nueve que estaban a su alcance. Sin embargo, han sido suficientes para mantener el descenso a raya, a un mínimo de tres puntos, ya que el bagaje de Mallorca, Leganés y Espanyol no ha sido mucho mejor.

De hecho, solo el Espanyol, colista, ha logrado saborear una victoria, frente al Alavés, que le ha acercado a sus rivales. El Leganés, al igual que el Eibar, se ha tenido que conformar con dos empates, el lunes frente al Granada y anteriormente contra un Mallorca que solo ha logrado arañar ese punto al equipo pepinero desde que se reanudó la competición. Los bermellones tuvieron que hincar la rodilla frente a Barça y Villarreal.

Así las cosas, el Eibar está de enhorabuena porque, de momento, la guerra por eludir la quema no se ha recrudecido. Eso no significa que la alerta haya expirado. Todo lo contrario. La barrera de los 40 puntos sigue siendo el listón que quiere rebasar Mendilibar, para lo que necesitará sumar de tres en tres a la mayor brevedad. La mejor oportunidad llega mañana contra el Valencia en Ipurua y, si no, habrá que lograr ese ansiado triunfo frente a Granada, Osasuna y Sevilla, los próximos rivales en el calendario.

Esta jornada puede ser favorable para los intereses armeros. El Leganés pinchó en Butarque con el Granada y a Mallorca y Espanyol les aguardan dos duelos a cara de perro. Los bermellones, en descenso a tres puntos del Eibar, visitan Valdebebas en busca de la heroica en casa del Real Madrid (22.00). Al Espanyol, por su parte, le tocará medir la salud de un Betis sin Rubi y con Alexis, su sustituto, en el banquillo. El partido arrancará minutos después del pitido final en Ipurua, por lo que el Eibar no conocerá hasta la medianoche a qué distancia se queda del descenso.

El peligro acecha y en cualquier momento se puede producir esa temida caída por el precipicio. Ganar es la única fórmula que puede evitar un accidente.


Source link