DeportesFutbol

El Eibar, con el viento a favor


Hay ocasiones en las que los precedentes y las estadísticas juegan en contra y es entonces cuando aflora aquella frase de que las estadísticas están para romperlas. Sucede que cuando estas juegan a favor se recela de las mismas señalando que cada partido es diferente. A la primera de estas premisas se acogerá el Alavés, mientras que seguramente el Eibar opte por la segunda porque en el derbi que enfrenta a ambos el domingo los precedentes y las estadísticas señalan al Eibar como claro favorito para lograr la victoria.



Garitano no ha ganado al Eibar

Desde que Asier
Garitano es entrenador no sabe lo que es derrotar al Eibar. Se ha medido en cinco partidos con un balance de cuatro triunfos armeros y un empate. Este último resultado se produjo en su primer duelo en Primera División cuando el de Bergara dirigía al Leganés en Butarque (1-1). Luego, perdió tres partidos más al frente del conjunto ‘pepinero’ y uno más como entrenador de la Real (2-1).

El Alavés, 0 puntos en los derbis

Esta temporada los derbis no se le están dando nada bien al Alavés que ha perdido los tres que ha disputado. Comenzó cayendo ante el Athletic en San Mamés (2-0) para repetir una semana más tarde en Anoeta (3-0). Ante Osasuna, hace dos jornadas, tampoco tuvo mejor suerte y volvió a ceder por 4-2. El balance es desolador: 0 puntos, 2 goles a favor y 9 en contra.

Sin triunfos a domicilio

El Alavés es tras el Mallorca, que aún no ha puntuado, el peor visitante de la categoría. Los de Asier
Garitano sólo han sumado un punto lejos del abrigo de Mendizorroza gracias al empate sumado en Getafe. Los otros 14 puntos que tiene en la clasificación los ha logrado en casa.

El Alavés, mal en Ipurua

Los gasteiztarras únicamente han ganado en dos de sus últimas diez visitas, sumando siete derrotas y un empate. Especialmente recordada es la victoria lograda por 1-0 el 25 de mayo de 2014 gracias a un gol de Jota
Peleteiro que significó el ascenso del Eibar a Primera en su historia.

Mendilibar y el Alavés

El técnico armero se ha enfrentado al conjunto babazorro en diez ocasiones tanto como entrenador del Eibar como del Valladolid. El balance es claramente favorable al entrenador vizcaíno, que únicamente ha perdido dos de esos 10 encuentros.

Dos derrotas seguidas en casa

El Eibar se ha acostumbrado a hacer de Ipurua un fortín y aunque pierda partidos en casa es raro que lo haga dos veces de forma consecutiva. Los armeros cedieron en su última comparecencia en Ipurua frente al Real Madrid, pero hay que remontarse hasta el mes de abril de 2016, en la segunda temporada del conjunto armero en la categoría, para encontrar dos derrotas seguidas del Eibar en casa. Fue ante el Barça (0-4) y el Villarreal (1-2).


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close