USA

El Eibar ficha a Fernando Llorente

Fernando Llorente durante el reconocimiento médico para su fichaje con el Eibar.
Fernando Llorente durante el reconocimiento médico para su fichaje con el Eibar.SD Eibar

En un movimiento sorprendente, el Eibar, de Segunda División, se ha hecho con los servicios de un campeón del mundo, Fernando Llorente (Pamplona, 36 años), que se encontraba sin equipo y ocupará la plaza de Franchu Feuillasie, lesionado de larga duración, y que estará de baja más de seis meses.

Según confirmó Chus Llorente, su hermano y representante, y ratificó el club guipuzcoano, ambas partes han llegado a un principio de acuerdo para suscribir un contrato hasta final de temporada. En la mañana del miércoles, Llorente ha pasado reconocimiento médico en la clínica Zorrozaure, del Igualatorio Médico Quirúrgico, en Bilbao. Está previsto que firme por la tarde, y el jueves sea presentado en una rueda de prensa en el campo de Ipurua.

Llorente se quedó sin equipo a final de temporada. Pertenecía al Nápoles, pero estuvo cedido al Udinese. Había sido una apuesta personal de Carlo Ancelotti, y cuando el actual técnico del Real Madrid fue despedido, el club se deshizo del futbolista. En la última campaña jugó cinco partidos con el club napolitano, y diez con el Udinense, con el que marcó un gol.

En 2020, el Athletic sopesó su fichaje. El actual entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, estaba de acuerdo con varios futbolistas de la plantilla, que le plantearon su fichaje a Rafa Alkorta, el director deportivo, aunque la directiva, dividida sobre el asunto, decidió vetar el fichaje. En las últimas semanas, Llorente había tenido contactos con el Alavés y el Zaragoza, aunque la opción que ha cuajado ha sido la del Eibar. Antes se había hablado de la posibilidad de recalar en el Rayo Vallecano, que entrena su excompañero del Athletic Andoni Iraola, pero el club madrileño prefirió fichar a Falcao.

El futbolista, pese a no tener equipo, no estaba parado. Vive en San Sebastián, y contrató a un equipo de profesionales de la preparación física con los que ha trabajado en Zarautz en las últimas semanas.

El Eibar, segundo en Segunda División, y que aspira a regresar a Primera, cuenta ya en su plantilla con un goleador de garantías como Juan Diego Molina, Stoichkov, que ocupa el primer puesto en la tabla de máximos anotadores, con siete tantos. Ahora tendrá a su lado a Llorente, campeón del Mundo con España en 2012, que se destapó en el Athletic, en el que jugó de 2005 a 2013. Posteriormente fichó por la Juventus, tras una tumultuosa salida de Bilbao; pasó por el Sevilla, el Swansea, el Tottenham, y finalmente, el Nápoles y el Udinese. Ha sido 15 veces internacional con España, ha ganado dos ligas italianas con la Juventus, además de dos supercopas y dos copas de Italia, y la Liga Europa con el Sevilla.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba