El Eibar, listo para la nueva fase


El Eibar iniciará este lunes, junto con el resto de equipos de Primera, la nueva fase de entrenamientos. Una semana después de que arrancara el regreso al trabajo de manera individual, una vuelta no exenta de polémica tras el comunicado que emitió el plantel para expresar su “miedo” al contagio por el coronavirus, Atxabalpe será testigo del siguiente avance en la desescalada hacia la nueva normalidad. Todos en la entidad armera esperan que los próximos días sean más calmados y no haya que lamentar el nerviosismo que ha acompañado al equipo en los primeros compases tras el regreso.



En este nuevo escenario, correspondiente a la fase 3 del protocolo de actuación de LaLiga, y que ha sido habilitado por la Orden Sanitaria publicada el sábado por la noche en el BOE, el Eibar podrá trabajar en grupos reducidos, de hasta 10 jugadores, donde será fundamental guardar las distancias mínimas de seguridad de dos metros. A partir de ahí, José
Luis
Mendilibar, que podrá estar más encima del trabajo del grupo y sentirse entrenador otra vez, seguirá las evoluciones de una plantilla que podrá realizar ejercicios más diversos, tanto con balón como sin él. El componente táctico volverá al guion de las sesiones después de dos meses.

Lo cierto es que las instalaciones de Atxabalpe no permiten mucho margen de maniobra. Los dos terrenos de juego obligan a establecer turnos para trabajar sobre el terreno de juego y a partir de este lunes ese formato no cambiará. Serán tres: a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas. Con Ramis en proceso de recuperación y la presencia de varios jugadores del filial, Mendilibar tendrá a sus órdenes a más de 25 jugadores, incluido un Arbilla que ha recuperado la normalidad tras ausentarse por motivos personales de la primera sesión y trabajar por su cuenta en Ipurua el pasado lunes y martes.

Habrá más novedades respecto a la semana pasada. Mendilibar romperá el silencio y los jugadores podrán utilizar los vestuarios para cambiarse antes y después de pisar el terreno de juego. Ya no tendrán que venir preparados desde casa y marcharse, de vuelta, con la ropa sudada de entrenamiento. Lo que no cambiará será el proceso de los test serológicos. La semana pasada superaron este trámite -hubo un positivo en anticuerpos entre el staff técnico-físico de Mendilibar– y el jueves presumiblemente pasaron las pruebas PCR. El club no se ha pronunciado al respecto. En ese sentido, el exhaustivo seguimiento médico no cesará.

Seis entrenamientos

El plan de trabajo para esta segunda semana de entrenamientos, la primera en grupos reducidos, incluye seis sesiones. La plantilla del Eibar se ejercitará de lunes a sábado de manera ininterrumpida y descansará el domingo, calcando el esquema de la primera toma de contacto con el verde.

El planteamiento horario se mantendrá durante todos los días a la espera de ver si se producen cambios más adelante.


Source link