El Eibar mantiene cuentas pendientes

El primer equipo cumplió con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División y en ese sentido el club respira tranquilo porque eso supone seguir percibiendo unos ingresos vitales que repercuten en toda la entidad.

Esa alegría se vio además ampliada con el ascenso a la Liga Iberdrola del equipo femenino por primera vez en su historia, uno de los objetivos que se marcó en 2017 la candidatura de Amaia
Gorostiza durante la última campaña electoral y que reiteró en la presentación de Ion
Zabaleta como responsable de una sección que entonces militaba en Segunda División: “Queremos aspirar en un futuro a corto plazo a cotas más altas”, afirmó la presidenta. Ahora, tras acariciar el ascenso la pasada campaña, ha logrado su gran objetivo.

Sin embargo, no todo han sido alegrías ya que los resultados del CD Vitoria y el Eibar Urko han empañado un tanto la temporada. Antón
Martinena, responsable del área deportiva durante la campaña electoral, se marcó como reto para el filial “posicionar al equipo en Segunda B”, para lo cual habría que “hacer el esfuerzo que corresponda”.

Un problema añadido

El descenso del Vitoria la pasada campaña ya supuso un enorme mazazo porque, además de alejarse del primer equipo una categoría, frustró el ascenso a Tercera conseguido en los terrenos de juego del Eibar Urko.

Esta temporada el ascenso era inaplazable para el CD Vitoria, pero la eliminación en el playoff exprés ante el Sestao le vuelve a dejar un año más en Tercera con el agravante de que, debido a la reestructuración que va a llevar a cabo la Federación Española en la división de bronce, aunque la próxima campaña logre el ascenso a Segunda B, seguiría estando en lo que será la cuarta categoría del fútbol estatal debido a la creación de la Segunda B Pro, donde se espera que compitan gran parte de los filiales de los equipos de Primera División.

El Eibar Urko por su parte, pese a todos los fichajes realizados, se quedó sin un ascenso que, en cualquier caso, de nuevo no se habría producido al no haber ascendido finalmente el CD Vitoria. Seguirá la próxima campaña en la División de Honor Regional y, como le sucede al primer filial, su posible ascenso le seguirá dejando en la quinta categoría del fútbol estatal.


Source link