DeportesFutbol

El Eibar peleó por Orellana y Escalante hasta el final

La marcha de Gonzalo
Escalante y Fabián
Orellana antes de que concluyera la temporada dejó al Eibar en inferioridad para afrontar el tramo decisivo en el que, afortunadamente, se consiguió amarrar la permanencia. Fue un hecho llamativo y que sorprendió a diestro y siniestro. Jon
Ander
Ulazia, Consejero Delegado del club, apuntó, durante su extenso repaso a la actualidad, que el motivo del prematuro adiós de ambos jugadores fue su negativa a aceptar la propuesta del club.

“Se quiso hacer un planteamiento único a todos los jugadores que acaban contrato para prolongar los acuerdos hasta el 31 de julio pero hubo dos que no aceptaron”, informó Ulazia, que se resistió a hacer un juicio de valor: “No creo que sea yo quien deba valorar su actitud o su forma de actuar. Fue así y solo queda por agradecerles a todos su trabajo en el tiempo que estuvieron con nosotros”. Negó rotundamente que uno de los motivos que provocó la falta de entendimiento estuviera en una petición exagerada de dinero de los representantes por cada partido jugado más allá del final de contrato estipulado. “No es cierto”, zanjó.

Del mismo modo, cuestionado por si el acuerdo para rebajar los sueldos de la plantilla fue el detonante del enfado de Escalante y Orellana, Ulazia quiso aclarar que “iba en linea con lo que acordaron otros clubs. Nos marcamos una prioridad, la de no iniciar un ERTE por el cese de actividad” siendo la alternativa un acuerdo de rebaja salarial con la plantilla ”para que el resto de empleados no se vieran afectados”.

A partir de ahí, “la plantilla mostró compromiso y predisposición” para llegar a un acuerdo y garantizar los salarios de todos los trabajadores, incluso en caso de suspensión. “No sé si hubo cabreo, lo que yo vi lo pongo en valor, porque ese gesto posibilitó que todos pudieran cobrar íntegramente su nómina”, alabó.

Un adiós controvertido

El adiós de Orellana fue anunciado por el propio jugador tras el encuentro ante el Granada y no por el club, que lo hizo al día siguiente. “ El Eibar realizó todos sus esfuerzos hasta el último minuto, hasta el mismo 30 de junio, para que todos los integrantes de la plantilla pudieran seguir con nosotros. No lo conseguimos y cuando vimos que era imposible, lo comunicamos”, se defendió Ulazia.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.