El Eibar se aferra a los brotes verdes


Las vacas flacas ahogan al Eibar en este inicio de temporada, en el que un solitario empate en El Sadar intenta dar brillo a un pobre balance: un único punto de nueve posibles. A pesar de que los números no invitan al optimismo y las sensaciones en las dos primeras salidas, Mallorca e Iruñea, no pudieron ser peores, la imagen ofrecida el domingo en el Wanda Metropolitano ha permitido ver un poco de luz en el horizonte. La preocupación no se ha esfumado pero asoman brotes verdes a los que el equipo se aferra para no perder el norte.



Mendilibar agitó el árbol con acierto en Madrid, ya que los cambios que introdujo en la alineación le devolvieron al equipo parte de su ADN, con un estilo de juego más reconocible a lo que ha sido el Eibar de los últimos años. Con Ramis, Exposito, Inui, Pedro
León y Charles de inicio, los armeros iniciaron el choque con otra actitud, exhibiendo una valentía y una presión que permitió encadenar al Atlético en su campo, sin espacios para que pudiera salir jugando con comodidad. No solo eso, sino que ese dominio se materializó en sendos goles, los que marcaron Charles y Arbilla, que pusieron el encuentro muy de cara e hicieron soñar con otra machada (0-2).

El navarro, un resorte en el lateral izquierdo, posición que tiene pinta de que cubrirá hasta el regreso de Cote, se lució en tareas defensivas y ofensivas, siendo protagonista de las dos acciones de gol. Puso el pase largo para Pedro
León en el primero y ejecutó a Oblak con su latigazo desde fuera del área en el segundo.

En defensa Ramis y Sergio
Álvarez, que ha encontrado en el eje de la zaga un lugar idóneo para cargarse de minutos, se las arreglaron bien aunque los pases a su espalda siguen causando estragos.

La maquinaria del centro del campo no desentonó. Con Diop y Expósito empujando hacia delante, Inui y Pedro
León, con ayuda de Orellana, encontraron resquicios para incomodar desde las bandas, la asignatura pendiente en estas primeras semanas de competición. A pesar de que a Tejero le está costando cubrir el gran vacío dejado por Peña, un pasillo que hasta ahora han intentado aprovechar todos los adversarios, los armeros achucharon hasta que aguantó el físico y el Atlético despertó de su letargo.

Primeros avisos de Inui

Inui disputó sus primeros minutos en competición desde que decidiera regresar al Eibar. Y, aunque su aportación fue de más a menos, el japonés demostró que puede volver a ser un incordio desde la izquierda y hacer olvidar el gran rendimiento que ofreció Cucurella el pasado curso.

Charles, que en tres jornadas ha pasado de quedarse fuera de la lista a ser titular y marcar, puso de relieve la apretadísima batalla que se está viviendo en la delantera armera. Que se lo digan a Sergi
Enrich, descarte sorpresa en la visita al Atlético.

Fue una derrota dura, la situación dista mucho de ser ideal pero si se repiten los patrones de la primera parte, no se debe perder la esperanza de que los resultados serán mejores.


Source link