El Eibar se revaloriza


Las cinco temporadas consecutivas que ha completado el Eibar en Primera División están permitiendo al club crecer en todos los sentidos. Se está remodelando un Ipurua que en estos cinco años ha ganado casi 3.000 asientos y nuevos espacios, modernizando una instalación más adaptada a los nuevos tiempos. Ha crecido también el presupuesto de la entidad que ha pasado de los casi cuatro millones de su última temporada en Segunda a los 49 millones aprobados para la temporada 18/19. Se ha aprobado la construcción de una ciudad deportiva, se ha aumentado el personal del club y han crecido notablemente los ingresos publicitarios y de televisión.

Todo ello ha redundado en una plantilla que en estos cinco años también ha experimentado una importante revalorización según el portal especializado www.transfermakt.es, pasando de los tres millones de euros de valoración de su última campaña en la división de plata a los 89 millones de esta última campaña.

En su primer ejercicio en Primera División la plantilla confeccionada entonces estaba valorada, siempre según este portal, en algo más de 21 millones, una cifra que se queda ridícula si tenemos en cuenta que la plantilla con menos valor de la pasada temporada, la del Huesca, está tasada en 52.900.000 euros, cantidad que el Eibar no logró superar hasta la temporada 17/18.

El jugador con mayor valor de aquella primera plantilla en la máxima categoría fue Manu
del
Moral, tasado en dos millones y medio de euros. Le seguían Federico
Piovaccari, Didac
Vilà y Borja
Ekiza, en dos.

En la segunda campaña en Primera el valor de la plantilla armera creció hasta los 45.950.000 euros con Simone Verdi, valorado en 3.200.000 euros, como jugador más caro.

En el siguiente ejercicio la valoración del plantel guipuzcoano superó los 50 millones de euros, siendo Pedro
León, con un valor de cinco millones, el futbolista con más caché del equipo.

En la temporada 17/18 la plantilla del Eibar estaba valorada en 71.750.000 euros y Sergi
Enrich, tasado en 10 millones, era su jugador más valorado.

Los 89 millones de euros de valoración de la plantilla del pasado ejercicio es la cifra más alta de su historia. Joan
Jordán, con un valor de 12 millones de euros y Marko
Dmitrovic, Rubén
Peña y Marc
Cucurella, con 10, conforman el cuarteto de futbolistas mejor considerados.

Eso sí, con la marcha de Joan Jordán más las salidas de Marc
Cardona, Pere
Milla y Asier
Riesgo la plantilla se devalúa, a la espera de los fichajes, en 14.600.000 euros que serían 24.600.000 si, como parece, Marc
Cucurella se marcha también.

No obstante, y aunque el valor de la plantilla del Eibar ha ido creciendo, la armera sigue siendo una de las menos valoradas de Primera porque esos 89 millones le sitúan en la 17ª plaza entre los 20 equipos de Primera de los que sólo cinco no alcanzan los 100 millones de euros. Lejos están los 1.007.000.000 de tasación de la plantilla del Barça o los 934 millones de la del Atlético, equipos que sin duda juegan en otra liga.


Source link