DeportesFutbol

“Firmaría a Oyarzun para el Athletic”


“Firmaría a Oyarzun para el Athletic”

Ha brillado en Soria y su nombre ha sonado en los últimos meses como posible refuerzo del Athletic. Alain Oyarzun posee una pierna izquierda que no está al alcance de todo el mundo y podría reforzar, si acaso por talento, la banda izquierda rojiblanca. Aritz López Garai conoce bien sus excelencias y certifica el potencial del futbolista del Numancia. “Si yo fuera directivo del Athletic, lo firmaría seguro, porque tiene unas condiciones diferentes a lo que hay en el fútbol. Tiene una zurda yo creo que de Primera División y de las buenas, una calidad asociativa muy, muy grande, y es un futbolista que cuando está en forma marca diferencias, porque saca centros de cualquier situación, en cualquier espacio sin, tiene una zurda muy buena y es un jugador que ha crecido con nosotros”, le elogia el que ha sido hasta hace bien poco su entrenador.

Tiene una zurda yo creo que de Primera División y de las buenas, una calidad asociativa muy, muy grande, y es un futbolista que cuando está en forma marca diferencias, porque saca centros de cualquier situación

“Empezó la temporada de menos a más y luego ha tenido una segunda vuelta espléndida. Ha sido el máximo asistente en la Liga, metía goles. Ha tenido la mala suerte de una lesión que le ha frenado, pero se lo he dicho a él y creo que es una realidad, puede jugar en Primera División. Por supuesto, el Athletic debería tenerlo en la recámara porque es lo más llamativo que hay”, añade el técnico de Basauri.

“Nos ayudó”

Por supuesto, la conversación con López Garai tiene que encaminarse también hacia Ganea, que ha encontrado en el Numancia el protagonismo que se le ha negado en su corto paso por el Athletic. Su cesión le puede venir muy bien para al menos luchar por quedarse en el primer equipo bilbaíno. “Era un chico al que le conocía. Actitudes ofensivas muy buenas tiene. Pensaba que en esta segunda vuelta nos iba a ayudar y de hecho nos ayudó. Se convirtió en indiscutible con nosotros, con un rendimiento bastante bueno. El equipo no estaba en el mejor momento y eso tampoco le ayudó. Ha cumplido en ese puesto de lateral con creces. Le ha venido bien a su formación para la pretemporada para intentar ponérselo complicado a Garitano”, enjuicia.

Ganea tiene muy buenas condiciones ofensivas. Le pega muy bien al balón, es un jugador que sabe asociarse, sabe centrar. El tema es un poco su cabeza, que vea que es competitivo los 90 minutos, porque es lo que exige la elite y el Athletic más aún

El futuro de Cristian

La cuestión es si podrá hacerse valer con Garitano. “No lo sé, porque con Yuri hay competencia, está Balenziaga. Siempre he dicho que tiene mucho potencial, otra cosa es que acabe de sacarlo y lo demuestre. Es una cosa más mental que de condiciones, porque condiciones tiene. Tiene muy buenas condiciones ofensivas. Le pega muy bien al balón, es un jugador que sabe asociarse, sabe centrar. El tema es un poco su cabeza, que vea que es competitivo los 90 minutos, porque es lo que exige la elite y el Athletic más aún. Estos meses en Soria le han tenido que ayudar para ir a Lezama y decir que está ahí para luchar por el puesto”, añade.

Por cierto, el ahora míster del Tenerife ha contado con un buen puñado de vascos, como Markel Etxeberria, Unai Medina y Guillermo. “Unai siempre es un futbolista de garantías. A Markel conmigo le ha costado, porque tenia a Unai de competencia, que tiene más cuajo. En cuanto a Guillermo, es el tipo de jugadores que el Athletic tiene que tener controlados”, valora.

Al Athletic lo he seguido sufriendo, porque al final tenía muchas esperanzas en el equipo, en que con Berizzo iba a recuperar parte de la esencia que tenía con Bielsa

Sufriendo con el Athletic

Por otro lado, López Garai ha estado siguiendo los pasos del Athletic con una buena dosis de padecimiento. “Lo he seguido sufriendo, porque al final tenía muchas esperanzas en el equipo, en que con Berizzo iba a recuperar parte de la esencia que tenía con Bielsa. En un principio se complicó todo. La llegada de Garitano fue aire fresco en todos los sentidos. Acabar prácticamente soñando con Europa… El equipo estuvo acorde a los que es la plantilla. Ha sido una temporada que empezó complicada, pero terminó muy bien”, destaca.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba