DeportesFutbol

El Eibar, sin obsesiones ante el Cádiz

Ganar en el Sánchez Pizjuán ha logrado calmar las aguas en Eibar hasta el punto de que conseguir el primer triunfo en Ipurua ha dejado de ser una obsesión o una preocupación latente en la plantilla después de arañar únicamente dos fríos empates en cuatro oportunidades. Sin aficionados en las gradas y eliminado el factor cancha, la suma de puntos es la prioridad absoluta sin importar dónde y cómo se obtienen. Por eso, el Eibar volverá hoy a la acción con el deseo de ganar por segunda jornada consecutiva y con la cautela a la que le obliga un rival tan peligroso como el Cádiz, cuya piel de recién ascendido esconde varias trampas (21.00 horas).

Tras los cambios introducidos en Sevilla, que le dieron otra cara al equipo, Mendilibar tendrá que dirimir si da continuidad a esos ajustes que beneficiaron el juego armero o, si por el contrario, regresa a un dibujo más tradicional como acostumbra en Ipurua, con dos puntas y unas posiciones más definidas. El experimento de cambiar a Kevin de banda, jugando a pierna cambiada como extremo por delante de Pozo, y el rendimiento de éste y Bryan
Gil, que han dado un paso de gigante desde su debut, invitan a ver la enésima versión mejorada del Eibar.

Solo la falta de mordiente sigue asomando como un hándicap para un equipo cuya dependencia de Kike
García no disminuye. La labor del delantero conquense está tapando las carencias ofensivas que arrastran los armeros desde que arrancó el curso y es cuestión de tiempo que esa responsabilidad comience a repartirse entre los delanteros y el resto de jugadores de ataque.

Recio sigue sin unirse al grupo

En el apartado de bajas, Mendilibar seguirá sin poder contar con Recio. El pivote va a cumplir un mes de baja después del traumatismo lumbar que le obligó a abandonar el partido con el Elche. Según desveló Mendilibar, el exjugador de Málaga y Leganés aún no se ejercita con el grupo y su reaparición podría no producirse hasta después del parón.

El último en caer ha sido Pedro
León. Un codazo de Gudelj en el Sánchez Pizjuán le dejó dolorido y una semana más tarde, ayer concretamente, el Eibar desveló que sufre un traumatismo costal con fracturas costales.

Grafico previa Eiber Cadiz
Grafico previa Eiber Cadiz

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications