El Eibar tiene media salvación en el bolsillo



El Eibar, casi salvado
El Eibar, casi salvado

Por la efusividad y celebración compartida con los balcones de Ipurua tras conseguir el jueves los tres puntos ante el Valencia, el Eibar nota que está cerca de permanecer un año más en Primera División, la que sería su sexta temporada consecutiva en la élite del fútbol español.

La victoria, balsámica por ser la primera tras el retorno de LaLiga, fue celebrada, más si cabe, porque el resto de rivales directos no pudo sumar de a tres. Sólo el Leganés fue capaz de arañar una unidad. Mallorca y Espanyol besaron la lona de nuevo. El Eibar aumenta la distancia de seguridad con sus perseguidores. El Mallorca, decimoctavo clasificado, está ya a seis puntos con siete partidos por disputarse.

Los de ‘Mendi’ ya cuentan con 32 puntos en el casillero y dos victorias más podrían ser suficientes para conseguir la salvación. Los bermellones consiguen una media de 0,83 puntos por partido; los pepineros, 0,80; y los pericos, un pobre 0,77. Mucho tendría que cambiar el escenario para que los armeros perdiesen la categoría.

Atentos a los duelos directos

Lo único a lo que se aferran los tres equipos que ocupan plazas de descenso es que todavía quedan duelos directos que podrían cambiar las tornas de aquí al final de liga. Si el Eibar gana alguno de ellos lo tendría prácticamente hecho sumando algún punto más en el resto de las jornadas. Incluso para cuando lleguen esos duelos decisivos podría estar ya salvado. Los armeros se enfrentan a Granada y Osasuna, equipos que están zona media de la tabla, luego al Sevilla y será entonces cuando llegue la hora de la verdad. Recibirá al Leganés en Ipurua y viajará a Barcelona para medirse al Espanyol. El billete para la permanencia se comprará en esa estación. Terminará la liga ante el Valladolid y Villarreal.

La victoria sobre el Valencia fue clave


Mejor calendario

Los armeros también tienen otras bazas a su favor. Leganés y Espanyol tendrán que sudar tinta china para superar a sus rivales, más potentes sobre el papel. Los del sur de Madrid tendrán que enfrentarse a Sevilla, Valencia, Athletic y Real Madrid mientras que los catalanes se la juegan ante Real Madrid, Real, Barcelona, Valencia y Celta, además de los duelos directos entre los implicados. Todos ellos con objetivos tan importantes en juego como la Liga, la Champions o la Europa League.

Echando la vista atrás, los números también se alían con el Eibar. Los 42 hipotéticos puntos antaño necesarios para conseguir la salvación también se han rebajado. Celta (41), Leganés (43 y 35), Sporting de Gijón (39) y Granada y Depor (35) en la 14/15 se salvaron con puntuaciones muy bajas. Necesitaría una victoria más para conseguir los mismos puntos para igualar los de aquella campaña.

En caso de empates, tan importantes en el tramo final de las temporadas, el Eibar tendrá que ponerse las pilas. Tiene perdido el golaverage particular con el Mallorca y en juego con Leganés (1-2 a favor) y Espanyol (1-2 en contra). En el general, sale victorioso con un balance de -21. La salvación está a la vuelta de la esquina.


Source link