México

El Ejército pide 30 mil pesos para transparentar facturas del aeropuerto de Santa Lucía

Los documentos solicitados se generan de forma electrónica y en ese formato fueron solicitados por este medio de comunicación.

La Secretaría de la Defensa Nacional pide el pago de 30 mil 689 pesos para entregar copia simple de las facturas generadas durante la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía o un millón 227 mil pesos por copias certificadas.

Sedena argumenta que ese es el costo de cada copia física, aunque los documentos solicitados se generan de forma electrónica y en ese formato fueron solicitados por este medio de comunicación:

El Ejercito pide 30 mil pesos para transparentar facturas del

La factura electrónica es el método obligatorio para generar documentos de tipo fiscal en México desde enero de 2014. El artículo 29 del Código Fiscal de la Federación indica que todos los contribuyentes están obligados a emitir Factura Electrónica, dicen documentos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Las personas que entreguen, envíen o reciban una factura electrónica en su formato electrónico CXMU deberán almacenar los mismos, en medios magnéticos, ópticos o cualquier otro medio de almacenamiento informático (CD. DVD, DAT, Disco Duro, etc.), siempre que la tecnología del medio de almacenamiento esté actualizada”, dice el SAT en su portal.

La respuesta será impugnada ante el INAI para que resuelva cómo deben entregarse los datos.

Aristegui Noticias publicó que el Ejército no ha transparentado contratos, facturas ni avances de la obra en los portales establecidos para ello.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba