El Elche sufrió ante el Madrid la mayor paliza de su historia

El Elche visitará este sábado (16.15 h./Movistar LaLiga) al Real Madrid, al que nunca ha logrado ganar a domicilio. En sus 23 visitas entre Primera División (21) y Copa (2), el balance es de 4 empates y 19 derrotas, entre las que destaca la histórica paliza (11-2) que recibió el equipo ilicitano en su casi centenaria historia.

Aquel partido se celebró el 7 de febrero de 1960. Pepillo (suplente del ausente Di Stéfano) anotó cinco dianas, Puskas se sumó al festival con cuatro tantos y Gento y Sansisteban marcaron uno por barba. Por el bando franjiverde anotaron el propio Sansisteban, con un autogol, y el mito César Rodríguez. Juan García Pérez-Chuecos, el portero del Elche, evitó incluso un castigo mayor.

Este 11-2 (5-1 al descanso) es el mayor triunfo del Real Madrid en Liga de toda su historia. Apenas un año después se dio otra victoria local escandalosa a favor de los merengues: 8-0 (cinco goles de Puskas, dos de Di Stéfano y uno de Canario).

Tras nueve derrotas consecutivas, el primer empate del Elche ante el Real Madrid llegó en el curso 1968-69 (1-1). Un duelo en el que Pirri neutralizó el 0-1 de Emilio Rodríguez. Posteriormente, el equipo ilicitano lograría igualar de nuevo en las temporadas 1970-71 (1-1, con dianas del franjiverde Lezcano y del merengue Zunzunegui) y 1975-76 (2-2), cuando consiguió, por medio de Aníbal Montero y Ricardo González, neutralizar dos goles de desventaja que había firmado Pirri. El cuarto empate en feudo madridista fue en la Copa (1-1), en la temporada 1988/89, aunque el Elche cayó eliminado tras perder en la ida por 1-2.

El balance goleador de los 21 choques de Liga entre ambos conjuntos es claramente favorable al equipo madrileño, que ha logrado 81 goles, cerca de cuatro por encuentro, frente a los 19 del cuadro franjiverde.

En su anterior etapa en Primera, los franjiverdes perdieron con claridad en sus dos partidos en el Santiago Bernabéu. En la temporada 2013/2014, hincó la rodilla por 3-0. Illarramendi, previo a un claro fuera de juego de Benzema, Bale e Isco marcaron los tantos. En la siguiente campaña, el resultado fue 5-1 para los blancos. Edu Albacar adelantó de penalti al Elche, pero el Real Madrid lo volteó con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, dos de penalti, y uno de Bale.


Source link