El elogio pionero de Glee siempre ignorado 1 problema principal

El elogio pionero de Glee siempre ignorado 1 problema principal

Glee se cita como un programa pionero para la representación LGBTQ+, pero Glee luchó por representar una sexualidad particular dentro de la comunidad queer.

El espectáculo Alegría cambió el juego para la representación LGBTQ+ en los medios, sin embargo, el programa estuvo lejos de ser perfecto. En el momento de su lanzamiento en 2009, la representación de personajes queer era escasa en la televisión, especialmente los personajes queer que aparecen en el elenco principal del programa. Alegría todavía se considera uno de los mejores programas LGBTQ+ que se transmiten actualmente en Hulu. Alegría presentó varias historias simpáticas de presentación a través de los personajes de Kurt Hummel (Chris Colfer) y Santana López (Naya Rivera), y estas historias ayudaron a que los personajes LGBTQ+ fueran más comunes en los medios. Sin embargo a pesar alegría importantes contribuciones a la representación LGBTQ+ en la televisión, hubo algunas sexualidades que no se representaron tan bien como otras en el programa.

Alegría fue una comedia dramática musical que se emitió durante seis temporadas en la cadena FOX desde 2009 hasta 2015. Alegría contó con un elenco de jóvenes y talentosos recién llegados que eran todos miembros del club Glee de McKinley High School, conocido como “Nuevas direcciones“. Cuando Alegría no se centró en concursos de coros, se centró en las luchas de los adolescentes con el romance y la identidad. Por ejemplo, la relación de Kurt y Blaine (Darren Criss) fue fundamental para el drama del programa desde la temporada 2 en adelante, al igual que la relación entre Santana y Brittany (Heather Morris). A pesar de que el gran salto estuvo cerca de reemplazar Alegría, ningún programa ha podido replicar el tono extraño pero visible que presentó el programa. Además de los encantadores números musicales y las hilarantes travesuras de Sue Sylvester (Jane Lynch), el drama adolescente fue lo que Alegría era más conocido por.

Alegría fue elogiado a menudo por ser “revolucionario” en su representación de personajes homosexuales (como lo afirma Semanal de entretenimiento). La relación de Kurt y Blaine, en particular, generó un gran número de seguidores entre los espectadores y, como resultado, aparecieron más personajes homosexuales en la narrativa central de programas como Lindas y pequeñas mentirosas y Historia de horror americana. Sin embargo, mientras Alegría estuvo al frente de gran parte de la representación LGBTQ+, no toda esa representación ha envejecido bien, lo que también puede ser el motivo Alegría Nunca tuve una séptima temporada. Cada sexualidad bajo el paraguas LGBTQ+ tiene muchos problemas individuales con respecto a los estereotipos dañinos en los medios que Alegría lamentablemente ha sido culpable de promover. Específicamente, Alegría promovió varios estereotipos dañinos con respecto a las personas bisexuales.

Cómo Glee promovió estereotipos bisexuales dañinos

Hay un estereotipo insidioso con respecto a las personas bisexuales que Alegría temporada 2, episodio 14, promocionado en “Blame it on the Alcohol”. En el episodio, Blaine consideró que podría ser bisexual después de besar a Rachel y Kurt respondió: “Bisexual es un término que los chicos homosexuales usan en la escuela secundaria cuando quieren tomar la mano de las chicas y sentirse como una persona normal para variar.Esta actitud deslegitima la bisexualidad al retratarla como “solo una fase” en lugar de ser parte de alguien. Este estereotipo también fue promovido por Alegría ya que al final del episodio, Blaine abandona cualquier exploración adicional de la bisexualidad. Esto es decepcionante porque lo que establece Alegría además de medios como musical de secundaria fue su exploración abierta de la sexualidad.

El otro estereotipo bisexual dañino que se promovió en Alegría fue la idea de que las personas bisexuales son más propensas a engañar a sus parejas. El personaje bisexual Brittany a menudo fue retratado engañando a sus parejas con Santana, y la propia Santana se lamentó de la sexualidad de Brittany en más de una ocasión diciendo que hacía difícil confiar en ella. Hay un tropo común con respecto a las personas bisexuales que, debido a que se sienten atraídos por más de un género, es más probable que sean infieles en una relación. Esta actitud dañina y falsa fue promovida por Alegría en muchas ocasiones a pesar de que Brittany y Santana finalmente resolvieron sus problemas de relación y se casaron.

Los personajes bisexuales de Glee eran menos que ideales

Afortunadamente, los personajes bisexuales se están volviendo más prominentes en programas como el reiniciado. Salvado por la campana, pero Glee fue uno de los primeros programas en representar la bisexualidad y, lamentablemente, no lo hizo con respeto ni matices. Brittany S. Pierce es el personaje más abiertamente bisexual del programa. Brittany a menudo dice cosas tontas y, a menudo, se la presenta como una “rubia tonta” estereotipada. Debido a esta representación dañina, sus decisiones románticas a menudo aparecen como impulsos aleatorios en lugar de deseos legítimos y no se exploran tan seriamente como las de Santana o Kurt. A pesar de que Alegría intentó abordar esto convirtiéndola en un súper genio secreto en Alegría temporada 4, el programa volvió continuamente a la broma de que Brittany es, en última instancia, poco inteligente y, en la mayoría de los casos, está un paso por detrás de las personas que la rodean. Alegría no es el único medio que lucha por representar y definir personajes bisexuales, por ejemplo, el MCU todavía lucha con esta representación, pero si hubiera más representación de personajes bisexuales en Alegría esto puede no haber sido tan inadvertidamente insultante. Dado que Brittany a menudo no se toma tan en serio como otros personajes, su bisexualidad también parece que no se toma tan en serio como la sexualidad de los demás.

Cómo ha cambiado la representación bisexual

Afortunadamente, Brittany S. Pierce no fue el último personaje bisexual representado en un popular programa de televisión. Muchos espectáculos desde Alegría han mostrado una variedad de personajes bisexuales que demuestran muchos rasgos positivos y complejos que no son atribuibles a estereotipos bisexuales dañinos. Por ejemplo, Rosa Diez en brooklyn nueve-nueve era una presencia inteligente y amenazante que mostraba cuán complejos pueden ser los personajes bisexuales. darryl de loca ex-novia también se declaró bisexual en una canción que explícitamente aborda y refuta muchos de los estereotipos bisexuales dañinos que Alegría promovido por el canto “Ahora algunos pueden decir ‘Oh, solo eres gay. ¿Por qué no te vuelves gay hasta el final? Pero eso no es todo, porque Bi es legítimo, ya seas él o ella, podríamos encajar perfectamente. Y una cosa más, te digo qué. Ser bisexual no implica que seas un jugador”. La televisión incluso ha comenzado a incluir la representación pansexual en los programas de televisión, como se ve con la representación de David en Cala de Schitt o muchas representaciones pansexuales de Deadpool. Alegría Puede haber tenido problemas para representar personajes bisexuales con respeto y nunca logró incluir personajes abiertamente pansexuales, pero los programas de televisión futuros lograron abordar lo que Alegría ignorado

Tiempo Alegría puede haber allanado el camino para muchos personajes LGBTQ+, varios programas de televisión desde entonces han mejorado su representación de personajes queer. Alegría fue uno de los primeros programas en representar historias que abordaron específicamente los problemas que enfrentan los miembros de la comunidad LGBTQ+ y, por lo tanto, inevitablemente tropezaría en términos de su representación. El punto no es condenar Alegría, sino aprender de sus errores y crear una mejor representación en el futuro para los personajes LGBTQ+. Tiempo Alegría fue y es una pieza importante de los medios para la comunidad LGBTQ+, definitivamente no debería ser la única pieza de los medios o incluso la mejor pieza de los medios que representan personajes gay, bisexuales o lesbianas. Alegría allanó el camino, y ahora los programas futuros saben qué estereotipos dañinos sobre la bisexualidad deben evitar.

¿Quieres más contenido LGBTQ+? Echa un vistazo a nuestra lectura esencial a continuación…




Source link