Obi-Wan Kenobi: Las mejores frases de la tercera hermana

Obi-Wan Kenobi: Las mejores frases de la tercera hermana

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Obi-Wan Kenobi.

La Tercera Hermana/Reva se convirtió rápidamente en uno de los nuevos personajes más convincentes presentados en Obi Wan Kenobi. Como uno de los Inquisidores que persiguen a los sobrevivientes Jedi y a los niños sensibles a la Fuerza, inicialmente se la presenta como una villana despiadada, ambiciosa e impaciente.

A medida que avanza la serie, se revela que es un personaje más matizado con una historia de fondo trágica, lo que explica su participación personal en la búsqueda de Obi-Wan. A lo largo de la fascinante actuación de Moses Ingram, la Tercera Hermana tiene muchas citas memorables que dan una idea de su personaje y que se relacionan con los temas más importantes de la serie.

Una mano para recordar

“¡Las manos van primero! De esa manera, cuando alcanzas cualquier cosa, piensas en nosotros”.

El primer episodio de Obi Wan Kenobi no pierde tiempo en mostrar la crueldad de la Tercera Hermana. Cuando exige que la gente de Tatooine revele cualquier información que tengan sobre la sobreviviente Jedi Nari, amenaza con cortarles las manos.

Cuando una mujer de Tatooine protesta porque los Inquisidores y el Imperio no tienen jurisdicción en el Borde Exterior, la Tercera Hermana cumple su amenaza y usa su sable de luz para cortar la mano de la mujer. Reva no solo quiere lastimar a la mujer en este momento, sino que quiere que la mujer siempre lleve su dolor con ella, así como Reva siempre debe llevar el dolor de su traumático pasado.

El fracaso de los Jedi

“Los Jedi son cobardes. Te fallaron, te abandonaron. No tiene sentido protegerlos. Ellos no harían lo mismo por ti”.

Cuando Reva dice esto, no es solo una táctica de manipulación para obtener información. Así es como realmente se siente acerca de los Jedi debido a cómo le fallaron cuando era niña. Como joven Jedi que sobrevivió a la Orden 66, vio al ex Jedi Anakin Skywalker masacrar a sus compañeros jóvenes.

A pesar de todo su heroísmo y nobleza, los Jedi no pudieron salvar esas vidas inocentes, y un ex Jedi incluso fue el responsable de la horrible masacre. Conocer esta historia de fondo pone más poder y tragedia detrás de sus palabras en este momento tenso.

Una revelación impactante

“Está vivo, Obi-Wan. Anakin Skywalker está vivo”.

La Tercera Hermana ofrece una de las bombas más grandes de la serie cuando le revela a Obi-Wan que Anakin Skywalker todavía está vivo. Durante la década que pasó en el exilio en Tatooine y aislado de la galaxia y de la interacción con los demás, Obi-Wan no sabía que su viejo amigo sobrevivió a su duelo con sables de luz en Mustafar. Reva está igualmente sorprendida y encantada de darse cuenta de que Obi-Wan no lo sabe y está ansiosa por compartir la noticia con él.

Esta escena es un testimonio del carácter de la Tercera Hermana, ya que comparte esta bomba con toda la seriedad que se merece, mientras clava el cuchillo en las heridas emocionales que han perseguido a Obi-Wan durante la última década. Además de ser un momento impactante para Obi-Wan, también plantea preguntas intrigantes sobre cómo la Tercera Hermana sabe que Darth Vader es Anakin Skywalker, una verdad que se revela en episodios posteriores.

La tercera hermana tiene la última palabra (por ahora)

“¿Quién está en la alcantarilla ahora?”

Después de ver al Gran Inquisidor burlarse y mirar hacia abajo a Reva, hay algo satisfactorio en verla hundir un sable de luz en su estómago y aparentemente matarlo. Aunque Reva es una villana despiadada que persigue a los personajes que ama la audiencia, también se convirtió en un personaje identificable al ser una desvalida que es maltratada e infravalorada por sus superiores y sus compañeros. No solo está dispuesta a traicionar y posiblemente matar al Gran Inquisidor, sino que lo hace arrojándole salvajemente sus insultos a la cara.

A pesar de toda su charla sobre ella viniendo de la cuneta, él es el que está en la cuneta ahora. Aunque los fanáticos sabían que el Gran Inquisidor sobreviviría a esto, ya que aparece en numerosos episodios de Rebeldes de Star Warssigue siendo un momento fantástico y una cita inolvidable que consolida cómo Reva es un personaje brutal con el que los fanáticos aún pueden identificarse.

Valentía y miedo

“Cuanto más valiente pareces, más miedo tienes”.

La Tercera Hermana se basa en sus experiencias personales al interrogar a la joven Leia en Fortress Inquisitorious. La Tercera Hermana constantemente da muestras de ser valiente y dura frente a Darth Vader, sus compañeros Inquisidores y todos aquellos con los que se encuentra. Ella ha aprendido que ponerse este frente es la única forma de sobrevivir como un individuo sensible a la Fuerza que vive en una galaxia despiadada gobernada por el miedo.

A través de sus propias experiencias, Reva ve a través de la valentía de Leia, sabiendo que cuanto más valiente parece Leia durante el interrogatorio, más asustada está Leia. Tanto Reva como Leia son personas genuinamente valientes, pero Reva es lo suficientemente inteligente como para reconocer que la valentía es más de lo que parece, lo que le permite leer a Leia mucho mejor que cualquier otro Inquisidor u oficial imperial.

un buen mentiroso

“Me gusta un buen mentiroso”.

Uno de los mejores aspectos del personaje de la Tercera Hermana es que siempre mantiene a la audiencia y a los personajes alerta, sin saber cuál será su próximo movimiento. Esta cita es un gran ejemplo de esto. Cuando Tala Durith se hace pasar por una oficial imperial y afirma que se infiltró en el Camino, Reva elogia a Tala por ser una buena mentirosa y luego hace una pausa dramática.

Tanto Tala como la audiencia no están seguros si Reva cree que Tala es una buena mentirosa para el Imperio o si le está mintiendo al Imperio. Esto es intencional ya que Reva intenta hacer que Tala se sienta más insegura y aterrorizada para que pueda romper y decir la verdad. También hay cierta admiración genuina en su voz, ya que independientemente de qué lado esté Tala, Reva puede respetar a una mujer que también ha forjado su propio camino y ha sido más astuta que otras durante un momento tan peligroso en la galaxia.

Todo sobre Kenobi

“Kenobi es todo lo que importa”.

Cuando el Quinto Hermano protesta por la decisión de Darth Vader de perdonar la vida a la Tercera Hermana, la Tercera Hermana se apresura a repetir una línea que Darth Vader dijo anteriormente en la serie. Ella comprende la obsesión de Vader por encontrar a Obi-Wan y sabe que centrar toda la ira y la atención de Vader en él es la mejor manera de sobrevivir y conseguir lo que quiere.

El Quinto Hermano podría pensar que Reva necesita ser asesinado en respuesta al ataque de la Fortaleza Inquisitorius y la huida de Obi-Wan y Leia, pero sus palabras caen en saco roto cuando el rastreador de Reva le da a Vader la oportunidad de encontrar a Obi-Wan.

una falsa esperanza

“Pensamos que estaba allí para ayudarnos”.

Estas palabras y la Guerra de las Galaxias Los flashbacks que los acompañan profundizan la tragedia de la Orden 66 y la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro. Si bien los fanáticos saben lo que sucedió desde que se mostró en 2005, escuchar sobre esa noche desde la perspectiva de un joven Jedi que la vivió lo hace aún más horrible.

Reva y sus amigos ya habían visto morir a su maestro Jedi protegiéndolos, asesinados por los clones en los que los Jedi habían confiado y luchado durante los últimos tres años. La aparición del legendario Jedi Anakin Skywalker fue un momento de esperanza y una promesa de seguridad. En cambio, la persona que pensaron que los salvaría fue la que los asesinó.

La pérdida de la familia

“Eran la única familia que conocía, y él los mató”.

Esta cita explica sus motivaciones con respecto a Darth Vader y Obi-Wan, las personas a las que considera responsables de lo que perdió. La cita también destaca cómo los Jedi son separados de sus familias a una edad temprana y cómo sus compañeros Jedi se convierten en la única familia que conocen.

Esto se conecta con una escena anterior de la serie cuando Obi-Wan le dijo a Leia que apenas puede recordar a su familia biológica. En el caso de la Tercera Hermana, su ira es comprensible al pensar en cómo los Jedi la separaron de su familia biológica y luego un antiguo Jedi mató a su familia encontrada.




Source link