El partido que el
Atlético de Madrid disputó ante el
Athletic de Bilbao
no dejó demasiada polémica arbitral a primera vista. Es cierto que fue un partido disputado, con muchas protestas por ambos equipos. Sin embargo, en apariencia, no se dieron jugadas que necesitasen una revisión.
Sin embargo, con el pasar de las horas, los aficionados del Atlético repararon en una jugada que pasó desapercibida durante el partido. Ni la realización ni los medios de comunicación repararon en ella, pero es obvio que como mínimo mereció una revisión por parte del VAR, sino directamente ser señalada como lo que fue, un empujón clamoroso dentro del área merecedor de penalti.
Corría el minuto 66 del partido cuando Morata cedía el balón en banda a Renan
Lodi, quien centraba un balón al área al segundo palo. Allí, cuando Llorente se dirigía a rematar, Yuri Berchiche le empujaba y le tiraba. La jugada era clamorosa pero lo cierto es que, como todo el mundo miraba hacia el balón, el asunto pasó desapercibido. Para todos, menos para el propio Llorente, que se quedó en el suelo protestando porque no se podía creer haber recibido semejante empujón. Por cierto, que el marcador iba 1-1.
Es aceptable pensar que González González no vio la jugada porque estaba mirando al inicio de la misma. Sin embargo, el asistente y el VAR sí que deberían haber visto que cuando menos merecía una revisión por parte del primer colegiado.
Source link