El encargado de YC Keeper recauda $ 1.6M para ayudar a los trabajadores a pagar impuestos

El encargado de YC Keeper recauda $ 1.6M para ayudar a los trabajadores a pagar impuestos

Cada año por esta época, Uber conductores, Wag los paseadores de perros, los cargadores de motos de aves, los influyentes de las redes sociales y otros trabajadores de la economía del espectáculo se enfrentan al desafío antiestético de pagar sus impuestos.

Empresas como Uber y Lyft. clasifique a sus conductores como contratistas independientes, lo que significa que no se le otorga ningún beneficio y que la compañía no retiene ninguno de sus impuestos. Esto coloca a los trabajadores de conciertos en una posición difícil el día de los impuestos, especialmente si no están preparados para pagar grandes sumas al IRS.

Keeper, una startup recién graduada del acelerador de startup Y Combinator, está aquí para hacer que los impuestos sean mucho más fáciles para ese grupo demográfico y para ahorrarles la mayor cantidad de dinero posible.

Fundada por amigos de la infancia y ex compañeros de debate. Paul Koullick y David Kang, la compañía con sede en San Francisco, ha recaudado $ 1.65 millones en una valoración de $ 10 millones en una ronda liderada por Jake Jolis de Matrix Partners.

Los co-fundadores de Keeper, Paul Koullick (izquierda) y David Kang

La pareja entró a YC este invierno con una gran idea y poco que mostrar. En marzo, habían desarrollado un producto completo y habían acumulado 200 clientes que pagaban. Con su primera ronda de financiamiento, planean agregar a su pequeño pero creciente equipo y adquirir 10,000 clientes en los próximos 18 meses.

“Hay algunas empresas que intentan abarcar todo el espectro de beneficios; solo estamos tratando de profundizar mucho en los impuestos “, dijo Kang a TechCrunch. “Este es un punto de dolor. Aquí es donde la gente definitivamente está dejando más dinero en la mesa “.

Keeper cree que el trabajador promedio de los conciertos en los EE. UU. Está pagando sus impuestos en más del 20 por ciento, o aproximadamente $ 1,550 para aquellos que ganan más de $ 25,000 por año. ¿Por qué? Debido a que estos contratistas independientes no reclaman las amortizaciones de impuestos disponibles para ellos, como facturas de teléfono, tarifas de mantenimiento de automóviles e incluso un Spotify Suscripción de drivers.

“Si usted es un paseador de perros, hay muchas cosas que necesita escribir, como sus bolsas de caca, sus correas adicionales, su estacionamiento”, dijo Koullick a TechCrunch. “Esta población necesita la guía de un contador, pero no puede costear uno y estamos tratando de crear esta tercera opción”.

Como un contador personal, Keeper monitorea los gastos de los trabajadores de conciertos durante todo el año en busca de posibles deducciones de impuestos, ahorrando a cada usuario $ 173 por mes en promedio, estima. La puesta en marcha utiliza Plaid para seguir el historial de transacciones de sus clientes, y una vez al día envía un mensaje de texto preguntando si hay alguna reducción de impuestos a tener en cuenta. Con el tiempo, se vuelve más inteligente y más inteligente, manteniendo las preguntas de SMS al mínimo.

Keeper aún no presenta los impuestos completos para 1099 trabajadores, pero comenzará a ofrecer un servicio de declaración de impuestos trimestral en junio. El próximo año, planea ofrecer un servicio de presentación de impuestos para todo el año.

Koullick, el director ejecutivo de Keeper, trabajó en el producto en Square antes de unirse a otra empresa nueva, llamada Stride, donde construyó y escaló Stride Tax, una aplicación de kilometraje y seguimiento de gastos. Kang, por su parte, ha pasado la mayor parte de su carrera de postgrado en una empresa comercial en Chicago, centrada en modelos cuantitativos. Los dos jugaron con algunas ideas iniciales antes de aterrizar en el negocio de impuestos de Keeper.

“WQueríamos construir algo que realmente importara para personas reales “, explicó Koullick. “Y queríamos hacerlo en el espacio financiero en el que estábamos felices de vadear detalles y sistemas feos en su nombre”.

Keeper no es la única alumna reciente de YC centrada en la creciente economía de conciertos. Otro, Catch, vende seguros de salud, planes de ahorro para la jubilación y servicios de retención de impuestos directamente a profesionales independientes, contratistas o cualquier persona descubierta. Dado el rápido crecimiento de Uber y otras plataformas de conciertos, no es de extrañar que las startups de YC estén aprovechando las diversas oportunidades de negocios disponibles allí.

“Estamos dispuestos a abordar algunos de estos temas que son un poco aburridos, mundanos y realmente intensivos”, agregó Kang. “Al igual que la persona promedio, no quiere pensar en los impuestos o en completar formularios. Vimos eso como una oportunidad para que nosotros intervengamos y seamos como, hey, lo aprovecharemos “.


Source link