El enfoque Blockbuster de PlayStation causa grandes problemas para las Indies

El enfoque Blockbuster de PlayStation causa grandes problemas para las Indies

Un nuevo informe afirma que el enfoque de Sony en los éxitos de taquilla ha causado problemas importantes para el grupo de apoyo independiente supuestamente falto de personal de PlayStation.

Siguiendo la charla sobre Estación de juegos‘s presuntas deficiencias con respecto a la asociación con desarrolladores independientes, un nuevo informe alega que el equipo de soporte independiente interno de la empresa es “severamente falto de personal. “En los últimos días, Sony ha sido criticada por sus tratos con desarrolladores y editores independientes. Este tema de discusión cobró fuerza después de que el cofundador de Neon Doctrine, Iain Garner, aludiera al complicado proceso mediante el cual los juegos independientes y sus creadores ganar visibilidad en las plataformas de PlayStation.

Otros desarrolladores también intervinieron, corroborando la afirmación de Garner de que PlayStation, o “Platform X”, como él la llamó, cobra $ 25,000 por la ubicación de la tienda. Según se informa, el titular de la plataforma también es bastante exigente sobre qué juegos pueden participar en descuentos digitales. Los juegos más pequeños que permanecen en su precio inicial de venta a largo plazo, por lo tanto, reciben otro golpe cuando se trata de visibilidad y crecimiento potencial en una plataforma que de otro modo sería próspera. La propia Sony aún no ha emitido una declaración pública sobre el discurso en curso, pero la nueva información de fuentes de la industria sugiere que el problema está profundamente arraigado.

Siguiendo su informe sobre las quejas de Garner y otros desarrolladores, Bloomberg el periodista Jason Schreier señaló que el “historia real“radica en los acontecimientos dentro del grupo de apoyo independiente interno de PlayStation. Según los desarrolladores independientes y otros empleados de Sony que hablaron con Schreier”,El equipo de soporte de PlayStation para indies carece de personal. “Esto aparentemente se debe al continuo énfasis en los lanzamientos de juegos de gran éxito.

El sentimiento anterior se alinea con otro Bloomberg informe de la primavera pasada, en el que la publicación transmitía afirmaciones de que Sony se había centrado principalmente en títulos AAA como El último de nosotros, Dios de la guerra, y Fantasma de Tsushima. Como consecuencia, la iniciativa independiente de PlayStation que recibió elogios en gran parte de la generación de PS4 ha quedado en segundo plano. Que el grupo dedicado a la industria independiente dentro de Sony, dirigido por el ex presidente de PlayStation Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, no tenga suficiente personal es una noticia particularmente decepcionante.

Por supuesto, la compañía ha prestado atención a varios proyectos independientes notables en los últimos meses: Kena: Puente de los espíritus y Sifu incluido. Pero si los desarrolladores independientes, grandes y pequeños, sienten la necesidad de expresar públicamente sus quejas con el titular de la plataforma, algo debe estar mal. Con suerte, por el bien de los equipos de desarrollo más pequeños y los fanáticos, esta temporada de turbulencias dentro Estación de juegos pronto llegará a su fin.

Fuente: Bloomberg, Jason Schreier / Twitter

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