El enfoque de CoRise para mejorar las habilidades implica menos cursos y más acceso

El enfoque de CoRise para mejorar las habilidades implica menos cursos y más acceso

A pesar del auge de la inversión en tecnología educativa y la innovación en los últimos años, el fundador Julia Stiglitz, que irrumpió en el mundo de la tecnología educativa como uno de los primeros empleados de Coursera, cree que hay mucho espacio para crecer. Su nueva empresa emergente, CoRise, vende programación dirigida por expertos a personas que desean mejorar sus habilidades profesionales. Es una jugada fresca en un sector abarrotado, con pesos pesados ​​como Udemy, Udacity, Guild Education y, bueno, su antiguo empleador.

“Aún no hemos resuelto los problemas y, de hecho, están creciendo”, dijo Stiglitz en una entrevista con TechCrunch. El veterano de edtech tiene razón: la próxima generación de edtech todavía está buscando formas de equilibrar la motivación y el cambio de comportamiento, ofrecido a un precio accesible en un formato escalable. Existe una compensación inherente entre el compromiso y la escala: un elefante que incluso los unicornios no han podido evitar por completo.

Ingresar CoRise, que quiere hacerlo todo. La startup, construida por Stiglitz, Sourabh Bajaj y jacob samuelson, empareja a los estudiantes que quieren aprender y mejorar habilidades altamente técnicas, como DevOps o ciencia de datos, con expertos. CoRise define a los expertos como líderes en las empresas de tecnología; los instructores anunciados incluyen un gerente de ingeniería de datos en Drizly, ex director de tecnología en Wikimedia y director de aprendizaje automático en ShareChat, por ejemplo. Algunas clases, como este curso acelerado de SQLincluso son enseñados por empleados de CoRise.

En lo que respecta a los primeros usuarios, no va para el solopreneur que quiere ingresar a la tecnología. En cambio, CoRise está vendiendo a empresas que necesitan soluciones más personalizadas para su talento. Al hablar con líderes de aprendizaje y desarrollo, el fundador aprendió que las organizaciones están implementando plataformas de educación asincrónica para todo el personal o contratando consultores para capacitar a los clientes; “En cierto modo no había nada en el medio”, dijo, así que lo construyó.

Stiglitz no quiere que CoRise se escale a un lugar donde alberga 20.000 cursos impartidos por miles de instructores. En cambio, la startup quiere ofrecer un curso de aprendizaje automático aplicado que enseñe a 1000 o 5000 estudiantes a la vez.

Al centrarse en cohortes más grandes, CoRise está adoptando un enfoque diferente al de algunos de sus competidores. El fundador de Udemy, Gagan Biyani, por ejemplo, está trabajando en Maven, que ofrece programación dirigida por expertos que divide a las personas en pequeños grupos para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas. Mientras tanto, Stiglitz cree que las cohortes más pequeñas aumentan los gastos del programa. Cursos estandarizados con clases más grandes es la única forma de lograr que la programación “sea realmente accesible”, en su opinión.

El acceso a un solo curso cuesta un promedio de $400, y los estudiantes pueden comprar un pase de acceso completo para cada cohorte por alrededor de $1,000, agrega. A modo de comparación, un solo curso sobre Maven, tal vez este sobre las finanzas del fundador – puede costar $ 2,000.

“Estamos tratando de descubrir cómo se obtienen resultados para los estudiantes a esta escala, y aun así hacer que sea realmente accesible, y que los instructores sigan obteniendo ingresos sólidos”, dijo. “Necesitamos descubrir cómo tener muchas personas en una cohorte y aún así tener una gran experiencia”.

El desafío de las clases grandes y los cursos estandarizados, por supuesto, es la falta de personalización. CoRise creó una “infraestructura de impulso” que analiza cómo un estudiante individual interactúa con un curso, conferencias asociadas y tareas pendientes. También analiza cosas como si el estudiante ha ido al horario de oficina o si ha entregado su trabajo a tiempo.

La información de back-end ayuda a CoRise a enviar un “empujón” automático o una notificación automática a alguien que necesita un recordatorio para buscar asistencia adicional. El administrador del curso también da seguimiento con una respuesta humana para que los estudiantes no sientan que todo son robots y mensajes automáticos, explicó el fundador.

Con el tiempo, CoRise puede volverse más inteligente sobre cómo apoyar a los estudiantes que tienen dificultades incluso antes de que se presenten a las horas de oficina, una gran visión compartida por el movimiento de aprendizaje personalizado.

“Mucho de lo que estamos tratando de averiguar es como, ¿qué debe ser humano para retener ese elemento motivacional? Y luego, ¿qué podemos escalar en el backend para impulsar la escala y mantener los costos bajos para lograr un precio razonable?, dijo. Stiglitz dice que la tasa promedio de finalización del curso es del 78%. El marco de nudge de la startup es ciertamente convincente, pero es solo un paso hacia una experiencia más personalizada y atractiva para los estudiantes. Y si bien los costos bajos ciertamente importan, y mucho, puede haber una carrera a la baja si otros competidores también buscan reducir los precios para ganar clientes.

Si bien la startup no reveló la cantidad de estudiantes que han pasado por su plataforma, sí dijo que provienen de más de 500 compañías, incluidas Spotify, Walmart y Lyft. Tiene una puntuación de 68 NPS.

La startup ha recaudado millones para entender mejor lo anterior. Hasta la fecha, CoRise le dice a TechCrunch que ha recaudado $ 8,5 millones de Greylock, GSV y Cowboy Ventures desde su lanzamiento, con $ 5,5 millones en su primer cheque y los siguientes $ 3 millones en tracción reciente. Otros inversores incluyen a Greg Brockman, cofundador de OpenAI, y Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind.

Mi última pregunta para Stiglitz fue molesta: ¿Cómo se siente su enfoque en menos clases e instructores con sus inversores? ¿No querrían que ella siempre estuviera lanzando nuevas clases?

“La presión va a ser escala, escala, escala, pero va a ser escala, escala, escala, dentro de la clase”, dijo. “Nos dirigimos a las grandes empresas que desean implementar capacitación en SQL para 1000 personas, pero no van a querer implementar ocho versiones diferentes de esa clase. Así es como obtenemos escala”.

Créditos de imagen: CoRise




Source link