Contrary Capital quiere invertir en la próxima gran mafia tecnológica

El enfoque integral de Maven para la salud de la mujer le otorga el estatus de unicornio

Para Kate Ryder, fundadora de la clínica de salud de la mujer y la plataforma de beneficios Maven, los negocios son personales. Durante el primer año de creación de su empresa, Ryder experimentó un aborto espontáneo. Maven comenzó a ofrecer apoyo para la pérdida del embarazo y la gestión de la atención de alto riesgo mientras la propia fundadora se abría paso entre las emociones y la confusión.

Ryder era entonces un “cliente” de Maven para sus tres embarazos siguientes, utilizando la plataforma para obtener consejos fuera del horario de atención, acceso virtual a especialistas o, más recientemente, orientación sobre cómo prepararse para un parto de nalgas. Como fundador convertido en cliente habitual, Ryder obtuvo una perspectiva clave sobre la paternidad: es una experiencia diversa.

Los conocimientos se volvieron a incorporar a su negocio, una plataforma que ofrece servicios que abarcan todo, desde la fertilidad hasta el cuidado familiar. Y hoy, Maven está haciendo historia a su manera.

Maven anunció que ha recaudado $ 110 millones en un financiamiento de Serie D codirigido por Dragoneer Investment Group y Lux Capital. BOND también participó en la ronda, junto con inversores existentes, incluidos Sequoia, Oak HC / FT e Icon Ventures. Oprah Winfrey también invirtió en la ronda, lo que eleva la financiación total conocida de Maven hasta la fecha a 200 millones de dólares.

El evento financiero valoró a Maven en $ 1 mil millones, un hito raro momento para la salud de la mujer, y las nuevas empresas lideradas por mujeres en general.

Maven

Después de levantar una de las rondas más grandes de la Serie C para startups de salud de la mujer en 2020, La última financiación de Maven se produjo después de un fuerte crecimiento.

La startup dijo que se ha asociado con cinco nuevos clientes de Fortune 15, incluido Microsoft, y ha logrado una tasa de retención cercana al 100%. Si bien la compañía no reveló el crecimiento de los clientes de manera más específica, sí dijo que la membresía en los problemas clínicos patrocinados por el empleador y el pagador aumentó un 400% año tras año, lo que sugiere que los ingresos crecieron de manera similar a medida que la compañía alcanzó una escala mayor.

Si bien COVID-19 reorientó la salud de las mujeres como una prioridad máxima, Maven comenzó cuando eso no era una suposición de base. La empresa se fundó en 2014 para ayudar a las mujeres trabajadoras a planificar y formar familias. Comenzó vendiendo a los empleadores como una plataforma de beneficios, lo que todavía hace hoy, con la idea de que las mujeres pudieran recurrir a sus empleadores para obtener acceso a una red de redes de proveedores de salud de la mujer y de la familia.

El enfoque ha envejecido bien a medida que las empresas reconsideran los beneficios para la salud a raíz del coronavirus, que se ha visto desproporcionadamente las mujeres abandonan la fuerza laboral. Ryder dice que este no fue siempre el caso, y señaló cuántos rechazos recibió en los primeros años de construcción.

Después de cinco años, Maven ha crecido para ofrecer servicios de apoyo que van desde antes de la concepción hasta después del embarazo y atención familiar. Las empresas pueden ofrecer a sus empleados acceso a 30 tipos de proveedores diferentes, que incluyen obstetras y ginecólogos, pediatras, terapeutas y asesores profesionales. Debido a que las opciones pueden ser abrumadoras, Maven también presentó defensores de la atención, personas cuyo trabajo es ayudar a los pacientes existentes a navegar por los recursos.

“Para cualquiera que diga que la telemedicina no es importante en este viaje del usuario es alguien que no está realmente inmerso en las necesidades del paciente”, dijo Ryder. “Una nueva mamá, particularmente en recuperación del parto, tiene un bebé y realmente no puede levantarse de la cama y tiene todas estas necesidades … No hay mejor momento para usar la telemedicina”.

Más de 2.000 médicos, cuidadores y especialistas existen en la red de Maven, un total que representa más de 250 subespecialidades, desde consultores de donantes de óvulos hasta educadores de conciencia sobre fertilidad. La startup ha prestado servicios a más de 10 millones de mujeres y familias hasta la fecha.

Un enfoque creciente para Maven es poder hacer coincidir a sus miembros con proveedores que sean culturalmente conscientes y se puedan relacionar con ellos. Las mujeres negras, por ejemplo, enfrentan tasas de mortalidad más altas en comparación con sus contrapartes blancas, un hecho que sembró otra startup, Expectful, para cambiar su enfoque.

Ryder dijo que el 40% de los proveedores de Maven son BIPOC y pueden hablar en 30 idiomas.

Incluso con la introducción de servicios de marca blanca que facilitan a los competidores la puesta en marcha de los servicios de telesalud de la noche a la mañana, Ryder dijo que Maven quiere ceñirse a la contratación de una manera más incremental. La startup acepta alrededor del 35% de las aplicaciones de proveedores que recibe, dijo.

“Si empezáramos hoy, veríamos [outsourcing] plataformas porque lo necesitaríamos para competir en el mercado; tenemos la ventaja de comenzar en 2014, cuando pudimos tomarnos nuestro tiempo y pensar realmente en los tipos de proveedores que trabajan con Maven “.

El aumento de la competencia hace que el estatus de Maven como unicornio sea más relevante en general, y los inversores piensan que podría ser una oportunidad para la salud de las mujeres y brindar al sector en crecimiento un nuevo consolidador para adquirir algunas nuevas empresas.

La marea creciente

El aumento de Maven no fue solo un hito desde la perspectiva de la recaudación de fondos, sino también desde la perspectiva de la junta. La mayoría de los inversores de la startup son mujeres y madres, señaló, un punto brillante cuando se analizan los datos que sugieren que casi la mitad de las empresas privadas ni siquiera tener una mujer en el tablero.

Deena Shakir, socia del inversor líder Lux Capital, dijo que este era su mayor cheque hasta la fecha para una startup.

“La idea de la mujer como la principal responsable de la toma de decisiones en el cuidado de la salud es solo parte de mi tesis general sobre la salud de la mujer”, dijo Shakir. “Una mujer es más que, obviamente, su identidad reproductiva, eso es seguro”. A medida que las empresas emergentes bien financiadas en los mundos de salud mental y musculoesquelético, otras dos prioridades principales para los empleadores, seguían creciendo, Shakir sintió que la salud materna era el último centro de costos más alto que los empleadores debían abordar.

Maven es convincente para Shakir por lo completo que es, lo que ella cree que es cada vez más importante a medida que nuevos proveedores y soluciones puntuales ingresan al mercado y agotan a los empleadores debido a la fatiga de las decisiones.

“No es solo en maternidad y no es solo en fertilidad, y no solo en pedes o salud mental”, agregó. El lenguaje de Maven ya está comenzando a verse más amplio en la marca, pasando de la salud de la mujer a la salud de la familia y el niño. “También existe la infertilidad masculina, la terapia de pareja y más allá del binario de género … es muy sensible brindar atención inclusiva para todos”.

La adquisición de Modern Fertility por parte de Ro mostró que la salud hormonal y la salud de la mujer se ven como una oportunidad atractiva para las nuevas empresas de salud digital en general.

“Ro comenzó como la salud de los hombres”, dijo Shakir. “Estoy emocionada por cuando será la compañía de salud de la mujer la que realizará las otras, ya sabes, varias adquisiciones de $ 100 millones aquí”.

Christina Farr cubrió el auge de la salud digital como periodista de CNBC antes de dejar su puesto para convertirse en inversora en OMERS Ventures, que no tiene participación en Maven.

Como reportera, Farr dijo que una de las cosas que escuchaba a menudo es que la salud de la mujer era demasiado nicho como categoría de inversión.

“Lo que obviamente es perturbador, y simplemente no es cierto”, dijo Farr. “¿Cómo podría referirse al 50% de la población como un nicho además del hecho de que las mujeres son las principales compradoras de servicios de salud en su hogar? Para mí, esa es solo una perspectiva ignorante”.

Farr dijo que no tiene conocimiento de ninguna otra empresa en el ámbito de la salud digital, la salud de la mujer, que hayan recaudado tanto dinero con una fundadora. “Creo que en esta etapa, el CEO se convirtió en un hombre”, dijo, refiriéndose a otra startup. A largo plazo, Farr cree que Maven tiene el potencial de reunir muchas de las diferentes soluciones puntuales para la salud de la mujer y la familia bajo un mismo techo, ya sea la recuperación posparto o la salud física.

“En mi opinión, estas empresas pueden existir por derecho propio, pero también es un valor increíble reunirnos a todos en un tipo de plataforma en un solo lugar”, dijo. “Creo que un gran tipo de área potencial para Maven es ser un navegador de todas las soluciones de salud de la mujer que existen”.

Ryder sostiene que su experiencia personal le ha dado muchas opiniones, que cree que han ayudado a la empresa a mantenerse enfocada, incluso a raíz de una nueva competencia y posibles adquisiciones.

“Sabemos lo que representamos, sabemos lo que hacemos por los pacientes, sabemos que nuestro modelo de atención funciona y, por lo tanto, no estamos dispuestos a doblarnos”, dijo. “Si hay el último brillo por el que todos se apresuran y que no ayuda al paciente, entonces no vamos a correr hacia él”.




Source link