El entrenador del Sevilla alevín defiende a Ibra: “Es un niño y han sido injustos con él”


Fernando Cáceres, entrenador del Sevilla alevín que ha competido en la Liga Promises, ha salido en defensa de su jugador Ibrahima Sow, un chico que ha destacado por su presencia física y que ha acabado como uno de los máximos goleadores del torneo en el que el cuadro andaluz quedó tercero tras perder las semifinales con el Barcelona.

Los comentarios que se han hecho sobre Ibra, tanto en redes sociales como al propio jugador en persona, han motivado que su entrenador salga en su defensa. Cáceres no entiende por qué se afirma tan a la ligera que este jugador no tiene 12 años, sino 17 o 18. “Se ha sido muy injusto en las redes sociales con él. Tiene un físico importante como vemos en muchos morenos que pasan por LaLiga Promises. Pero son todos niños. Tiene 12 años y es una gran persona”, ha indicado.

“Cuando paseábamos se acercaba alguna persona a meterse con su físico, que si tenía 17 o 18 años y yo les decía que tenía 50 o 51. Aunque tenga un físico de persona mayor no deja de ser una persona de 12 años. Él me decía, míster no te preocupes, él mismo decía que no le iba a afectar”, asegura.

Cáceres defiende que todos los años se repite lo mismo con jugadores de color y que en esta misma edición había chicos también que parecían mayores por su estatura, incluso en su mismo equipo. “Andrés Cuenca, nuestro central, tiene la misma estatura, el portero del Madrid, Landry del Barcelona… Ha sido triste y lo hemos pasado mal en ese momento. Me entristecían algunos comentarios de algunas personas que estaban en el campeonato”.


Source link