El entusiasmo de Patxi Salinas por volver a entrenar


El Basconia ha empezado a preparar en Lezama el play off de ascenso a Segunda B. El segundo filial del Athletic terminó la Liga en cuarta posición en el grupo IV de Tercera y se tendrá que medir al Portugalete, designado finalmente campeón, en las semifinales de esta fase de promoción.



Este play off está previsto que se dispute entre el 18 y el 25 de julio. Con semifinales y final a partido único y en una sede fija que todavía se encuentra por determinar.

El equipo de Basauri ha comenzado a entrenar este pasado lunes. Lo ha hecho en grupos reducidos, con ejercicios individuales y sin interacción entre los jugadores, como primera fase de entrenamientos.

Y uno que está entusiamado por haber podido volver al trabajo es el técnico del Basconia, Patxi Salinas. Así lo ha demostrado en su cuenta de Instagram: “2º día de entrenamiento para preparar el play off de ascenso contra el @clubportugalete , q gozada volver al verde otra vez , #amoelfutbol , aurrera mutilak”.

El de San Adrián tiene a sus órdenes a 23 jugadores: los porteros Campo, Ispizua y Unai Pérez; los defensas Arberas, Kortazar, Lorente, Deiby Ochoa, Ruiz de Mendarozquieta, Salvador y Trespalacios; los centrocampistas Gorka Agirre, Estrada, Jon Guruzeta, Unai Naveira y Xabi Naveira; y los delanteros Azcona, Cabo, Diarra, Diliberto, Ibarrondo, Juste, Rudi y Nico Williams.

Junto a ellos también se ejercitan los guardametas Christopher Atangana y Aritz de Miguel, que estuvieron cedidos en el Somorrostro y en Leioa, respectivamente, desde el pasado mercado invernal. Pero ninguno podrá alistarse en competición oficial.

En cambio, Salinas sí podría contar con Julen Agirrezabala, Álvaro Núñez, Aitor Paredes y Beñat Prados, que están entrenando con el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria.


Source link