Resumen
- La quinta actualización importante de Baldur’s Gate 3 introduce un nuevo epílogo que le da un final feliz al personaje Karlach.
- Los finales iniciales del juego de Karlach carecían de una “buena” opción, pero el nuevo epílogo ofrece una conclusión optimista para su historia.
- Si bien el nuevo final de Karlach puede socavar el impacto de sus otros posibles finales, ofrece una conclusión satisfactoria para los fanáticos y recompensa su esfuerzo por salvarla.
Con el quinto parche importante para Puerta de Baldur 3 Al agregar un epílogo completamente nuevo al juego, un personaje en particular ha recibido un final nuevo y más positivo. Varios meses después de su liberación, Puerta de Baldur 3 ha seguido recibiendo actualizaciones mayores y menores con correcciones de errores, mejoras de rendimiento y características de calidad de vida, como la capacidad de cambiar la apariencia de un personaje personalizado. Sin embargo, a partir de los cambios en el parche 5, el juego recibió lo que podría ser su mayor incorporación hasta el momento: un epílogo completamente nuevo, que ata los cabos sueltos de las historias de varios personajes importantes y al mismo tiempo adelanta lo que podría ser el próximo paso para la franquicia. .
En el lanzamiento, el final de Puerta de Baldur 3 decepcionó a algunos jugadores, ofreció conclusiones para algunas historias de personajes que podrían ser potencialmente insatisfactorias y no mostró casi ninguna de las repercusiones a largo plazo de la historia. Siendo una de las pocas deficiencias legítimas del juego, los desarrolladores de Larian eventualmente prometerían algunos cambios y actualizaciones para el final del juego y, a partir de la quinta actualización importante del juego, el estudio lo ha cumplido, con un epílogo jugable y con voz completa que se expande enormemente. sobre el final del juego, ambientado seis meses después de la batalla final y que presenta una impresionante cantidad de reactividad hacia la elección del jugador.
El nuevo epílogo de BG3 le da a Karlach un final feliz
A raíz del epílogo introducido por Puerta de Baldur 3En la quinta actualización importante, un personaje en particular ha recibido un final nuevo y más optimista: el favorito de los fanáticos, Karlach. Originalmente, las terminaciones de Karlach en BG3 fueron trágicos o inciertos, sin opción a un final completamente “feliz” al final del juego lanzado inicialmente. Sin embargo, a partir del parche 5, ciertas elecciones de los jugadores pueden conducir a una variación del epílogo de Karlach que apunta hacia un final verdaderamente positivo para su historia, brindando una opción que muchos jugadores sintieron que originalmente faltaba en el juego.
Qué sucede en el final bueno de Karlach (y cómo conseguirlo)
En la versión publicada inicialmente de Puerta de Baldur 3, Karlach carecía de finales verdaderamente “felices”. Karlach, una tiflin que sin saberlo fue vendida al servicio del Archidiablo Zariel, la historia se centró en su escape del Averno y sus intentos de lidiar con los efectos del motor infernal implantado en su pecho. Originalmente, los finales posteriores al final de Karlach eran de distintos sabores, trágicos o inciertos: podía negarse a regresar al Averno, en cuyo caso moriría debido a su motor o tendría que seguir viviendo como un desollador de mentes o, con el jugador. Si el personaje es convincente, elige regresar, en cuyo caso Wyll, el personaje jugador o ambos podrían acompañarla.
Sin ninguna participación del jugador o mínima, Karlach se ofrecerá como voluntaria para convertirse en un desollador de mentes o elegirá morir en lugar de regresar a Avernus; se deben elegir opciones de diálogo específicas para convencerla de lo contrario.
Pero, mientras que los finales iniciales de Karlach carecían de una opción inequívocamente “buena”, los finales del epílogo ampliado introducidos en el parche 5 sitúan su regreso a Avernus con uno o dos amigos como la El final más optimista posible. para ella. Este final se puede lograr, como personaje con un alto índice de aprobación de Karlach, convenciéndola de regresar a Avernus y decidiendo ir con ella después de la batalla final; para lograr que Wyll también vaya, los jugadores también completan su misión. hacer que firme el contrato con Mizora, o que lo rompa pero aún así salve a su padre y luego lo aleje de quedarse en Baldur’s Gate.
En esta versión del epílogo, hablar con Karlach le revelará que los personajes que fueron al Averno han descubierto un plano que potencialmente podría arreglar el motor de Karlach, permitiéndole abandonar Avernus permanentemente, y que planean usar una forja custodiada por las fuerzas de Zariel para arreglarlo. Aunque el motor en sí aún no está reparado durante el epílogo, termina su historia con una nota optimista, afirmando que tendrá la oportunidad de regresar permanentemente a casa desde Avernus antes de lo que creía posible, un objetivo que la búsqueda de su personaje. se centra durante la mayor parte del juego.
Como uno de los miembros del partido más populares en Puerta de Baldur 3el nuevo final más feliz de Karlach seguramente complacerá a los jugadores que eran fanáticos de ella como personaje, especialmente debido a la inevitabilidad de su muerte, en el lanzamiento inicial. A algunos les podría parecer un agujero en la trama.. Como algunos jugadores han señalado, en el momento del tercer acto del juego, aparentemente existen múltiples soluciones potenciales para el motor de Karlach, incluidos los gondianos, la intervención divina y los diversos métodos de resurrección; por lo tanto, para finalmente tener un final en el que el motor de Karlach se puede arreglar definitivamente, a algunos les puede parecer como si estuviera corrigiendo uno de los defectos del juego.
El nuevo final de Karlach podría socavar el original
Sin embargo, si bien los fanáticos de Karlach pueden estar satisfechos con el nuevo final feliz, podría tener el costo del impacto que podrían tener sus otros finales. Dejarla tomar su propia decisión, ya sea convertirse voluntariamente en un desollador de mentes o morir en lugar de regresar al Averno, puede terminar sintiéndose como la elección “incorrecta” con el conocimiento de su final nuevo y más positivo. Del mismo modo, mientras que ir con ella a Avernus fue un final con un resultado ambiguo e incierto en el lanzamiento original, el nuevo epílogo lo convierte en lo que podría parecer la decisión objetivamente correcta para muchos jugadores.
Karlach, en la historia original del juego, parecía en cierto modo destinada a ser un personaje trágico, con algunas de las escenas más emotivas del juego dedicadas a su lucha con su mortalidad y su deseo de no volver nunca más al Averno, hasta el punto de que, a menos que la Si el jugador la empuja en otras direcciones, sus decisiones de convertirse en un desollador de mentes o morir en su motor son por su propia voluntad. Si bien el nuevo epílogo ofrece una conclusión satisfactoria a su historia, que seguramente complacerá a muchos fanáticos, también potencialmente pierde parte de esa incertidumbre presente en el final original de Avernus y, para algunos, podría socavar la tragedia de sus otros posibles finales.
Varios meses después del lanzamiento, la quinta actualización importante para Puerta de Baldur 3 ha introducido un nuevo epílogo y, con él, un final definitivamente feliz para Karlach. Aunque este nuevo final pierde parte de la ambigüedad del original, también ofrece una conclusión satisfactoria para el personaje de Karlach y recompensa enormemente el esfuerzo que los jugadores pusieron para salvarla. Como uno de Puerta de Baldur 3Como uno de los personajes más convincentes, el nuevo final de Karlach es uno que definitivamente se merecía desde el principio.
Source link