LaNetaNeta.com ✨Todo lo que te mueve en entretenimiento, deportes y tecnología está aquí. Únete ahora.

México

Lo mejor del Desfile de la Revolución Mexicana | Imágenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia y el desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador y comandante supremo de las Fuerzas Armadas pasó revista a las tropas que participaron en el desfile y distinguió con la Condecoración al Mérito Militar en grado de Orden y Medalla a la Honestidad al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y al secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

Sedena encabezó la representación de pasajes históricos de la Revolución mexicana a partir de la convocatoria del Plan de San Luis, que originó el inicio de la lucha armada, pasando por la firma de los Tratados de Ciudad Juárez y los principios que motivaron el movimiento campesino del Plan de Ayala, así como el contexto social y político que derivó en la publicación del decreto 1421, el Plan de Guadalupe y la firma de los Tratados de Teoloyucan.

La Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la Asociación Mexicana de Charrería y la Federación Mexicana de Charros presentaron diversos números de danza folclórica.

Participaron seis mil 719 elementos con 891 mujeres, 335 niñas y niños, dos mil 52 caballos, 71 vehículos, 15 aeronaves.

Durante el desfile se registraron cinco caídas: cuatro de jinete y caballo, además de una de amazona y caballo, sin daños mayores.

Asimismo, participaron delegaciones de Argentina, Ecuador, Guatemala, Italia, Perú y República Dominicana.

Además, hubo carros temáticos de las 32 entidades federativas; cuatro bandas infantiles de música, una ensamblada con la Banda de Música del Ejército.

Fue exhibida, además, una locomotora de 1899.


Source link

Mostrar Mas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com

Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Back to top button