Andrew Lincoln ha nombrado su episodio favorito de Los muertos vivientesy es el mismo episodio que me hizo enamorarme del programa en primer lugar. Lincoln estalló primero con su papel en el drama de la BBC Esta vida a fines de la década de 1990. A lo largo de la década de 2000, apareció en la comedia Maestros y el icónico comed Amor en realidad. Pero el papel que lo convirtió en un ícono reconocido en todo el mundo fue Rick Grimes, el sheriff mentalmente inestable que lleva a un grupo de sobrevivientes durante un apocalipsis zombie, en Los muertos vivientes.
Lincoln protagonizó como Rick durante las primeras nueve temporadas de Los muertos vivientesluego hizo una aparición especial de invitado en el final de la serie y repitió su papel en el spin -off Los que viven. Durante su mandato, Lincoln apareció en la friolera de 125 episodios de Los muertos vivientes. De todas esas docenas de episodios, Lincoln todavía tiene un favorito que se destaca del resto. Y no es una elección sorprendente, porque es el mismo episodio que me atrapó y a innumerables otros Walking Dead Fans enganchados en la serie.
El episodio favorito de Walking Dead de Andrew Lincoln sigue siendo el piloto
“Days Gone Bye” es uno de los mejores pilotos de TV jamás hecho
Cuando se le pidió su favorito Walking Dead Episodio, Lincoln no dudó en nombrar el primer episodio: temporada 1, episodio 1, “Days Gone Bye”, porque era “Solo extraordinario“Y el”me encantó.” Elogió el trabajo de Frank Darabont como escritor y director del pilotoy recuerda que todavía estaba “descubrimiento [his] forma“Con el personaje. Lincoln recordó el”euforia“Al ver las terroríficas secuencias de terror del episodio y las emocionantes secuencias de acción. Sintió que el piloto se conectó con su audiencia de inmediato.
El episodio piloto de Los muertos vivientes Originalmente transmitido en AMC el 31 de octubre de 2010.
El actor dijo que Filmar el clímax del episodio, montar a caballo a través de un centro desierto de Atlanta y ser perseguido por 500 extras vestidos como zombis, fue lo más destacado de su carrera.. Esta escena climática encapsula lo que hizo que el episodio piloto fuera tan genial. No se sentía como un programa de televisión; Se sintió como una película épica y llena de acción digna de la pantalla grande. El piloto obtuvo comparaciones con el primer episodio de Perdido por esa misma razón.
El piloto de The Walking Dead es un primer episodio perfecto y uno de los mejores del programa
Tiene el alcance y la escala de una película.

Incluso después de 11 temporadas y otros 176 episodios, “Days Gone Bye” todavía representa Los muertos vivientes en su mejor momento. Después de un impactante abierto en el frío en los medios, el piloto comienza con Rick Awakening de un coma y encontrando el hospital destrozado y abandonado. Mientras deambula por la ciudad inquietantemente vacía, se sorprende al descubrir que los muertos han vuelto a la vida para deleitarse con la carne humana. Es salvado por un hombre local llamado Morgan Jones, que ha estado sobreviviendo con su hijo pequeño desde el brote. Rick se propone encontrar a su familia y se dirige a Atlanta a caballo.
Darabont captura perfectamente la atmósfera espeluznante de un mundo post-apocalíptico, pero nunca deja que el espectáculo eclipse a los personajes.
Todo el episodio tiene el alcance y la escala de una película. Darabont captura perfectamente la atmósfera espeluznante de un mundo post-apocalíptico, pero nunca deja que el espectáculo eclipse a los personajes. No importa cuán grandes sean las piezas de acción, el episodio sigue enfocado en Rick, ya que tiene la esperanza de que su esposa e hijo estén bien. Se abre con Rick disparando a un niño zombificado, y termina con Rick Barricaded en un tanque abandonado para escapar de una horda de los muertos vivientes. Es una hora inolvidable de televisióny comenzó la serie con estilo.
Adaptar a The Walking Dead no sería fácil, pero el piloto demostró que podría hacerse
Llevó la vida al mundo post-apocalíptico infestado de Robert Kirkman

Adaptando a Robert Kirkman’s Walking Dead Los cómics para la pantalla nunca iban a ser fáciles, especialmente adaptarlos para la televisión con un presupuesto limitado y un horario de filmación ajustada, pero El episodio piloto lo hizo parecer sin esfuerzo. El piloto de Darabont le dio vida al mundo infestado de zombis de Kirkman; Capturó la escala de un apocalipsis nacional, pero mantuvo su enfoque en el viaje emocional de Rick. Hizo de Rick un personaje que el público de televisión quería apoyar de inmediato, y se aseguró de que Los muertos vivientes estaba destinado a convertirse en un éxito.

Los muertos vivientes
- Fecha de lanzamiento
-
2010 – 2022
- Showrunner
-
Frank Kangont, Angela Kang, Scott M. Glemple, Glen Mazzara