Femenil EspañaFutbol

El 'Equipo B' de España debuta con una prueba de fuego ante Suecia

Llega la hora del ‘Equipo B’, la nueva versión de la selección española femenina formada por jugadoras muy poco habituales en las convocatorias, en un partido amistoso de máxima exigencia, nada menos que ante Suecia, semifinalista de la pasada Eurocopa. La polémica por el ‘caso Vilda’, en el que 15 jugadoras que conforman el núcleo duro de la Roja apoyadas por Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes, pidieron no ser convocadas hasta que no haya cambios significativos en la gestión del equipo, ha derivado en un nuevo combinado donde hasta seis futbolistas podrían debutar y que, de no resolverse el conflicto, tienen muchos números de convertirse en el equipo que representará a España en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

La de esta noche (20.30h/Teledeporte) en Córdoba es una auténtica prueba de fuego para conocer el potencial de este nuevo grupo, al que se sumará otro examen de altura el martes día 11 en El Sadar de Pamplona ante Estados Unidos, vigente campeona del mundo. La expectación es máxima y el ‘morbo’ está asegurado, aunque el seleccionador quiso transmitir ayer en rueda de prensa un mensaje de tranquilidad e ilusión.

Jorge Vilda destacó que «estoy muy ilusionado con estas jugadoras». Y sobre el ambiente que se respira en la selección, aseguró que “ha reinado la armonía, el buen ambiente. Ahora mismo estoy encantado con el equipo que tengo, las miradas de ilusión, las ganas de hacer cosas, de seguir construyendo. Realmente las protagonistas son las 23 jugadoras”. Y añadió que afronta el amistoso con “la valentía” que le transmiten sus jugadoras, “con calma y tranquilidad para que se construya este equipo”.

Por su parte, la delantera del Real Madrid Esther González, una de las nuevas capitanas junto a Ivana Andrés e Irene Guerrero, destacó que «cuando empezamos el lunes es verdad que se notó que somos muy nuevas. Ahora te das cuenta de las ganas que tenemos, de la ambición, tenemos claro lo que tenemos y lo que queremos lograr, es una buena prueba”.

Ana Tejada, una de las debutantes, causó baja de última hora por problemas físicos al igual que la azulgrana Salma Paralluelo. Su lugar en la concentración lo han ocupado Laia Codina y Andrea Sánchez Falcón.

Alineaciones:

España: Misa; Carmona, Gálvez, Andrés, Rábano; Abelleira, Guerrero, Zornoza; Athenea, Redondo y Esther.

Suecia: Lind; Ilestedt, Sembrant, Eriksson, Andersson; Angeldahl, Bjorn; Jakobsson, Asllani, Rolfo; y Blackstenius.

Estadio: El Arcángel.

Hora: 20:30 horas/Teledeporte

Árbitra: Sandra BRAZ BASTOS (Portugal)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba