Historietas

El equipo de Batmen de DC confirma lo que hace que Bruce Wayne sea un héroe tan universal

La serie de DC Comics Batman Incorporated de Grant Morrison muestra a los lectores que el dolor de Bruce Wayne es lo que lo convierte en un personaje tan universal.

A lo largo de de batman historia, Bruce Wayne se ha definido por la pérdida de sus padres, pero la serie batman incorporado por otorgar morrison demuestra que la experiencia de Batman con el dolor es lo que lo hace identificable. El duelo de Batman no es algo único y ficticio, es muy humano y real. Es algo que lleva consigo, y algo que los lectores también llevan consigo.

Publicado en dos volúmenes entre 2010 y 2013, batman incorporado ve a Batman saliendo de Gotham City, encargando a héroes nuevos y viejos que se conviertan en los Batmen nacionales de sus países. El primer volumen en particular trata sobre los orígenes de estos diversos héroes y detalla algunas de las luchas que no solo los llevan a luchar contra el crimen, sino a convertirse en Batman. Pero al final de la serie, Batman ha sufrido su propia pérdida terrible, la de su hijo, Damian Wayne. Como estos personajes encuentran la motivación hacia el heroísmo en sus propias pérdidas, los lectores pueden entender que las luchas emocionales que siente Batman son más universales de lo que a veces se sugiere en los cómics.

VÍDEO DEL DÍA

batman incorporado muestra que Batman es tan universal porque todos experimentan dolor y pueden relacionarse con él. En el contexto de batman incorporado, esto da como resultado unirse a la lucha contra el súper crimen, pero el núcleo emocional de la serie es uno que todos conocen. Si bien es posible que no tengamos a Batman con nosotros para canalizar nuestros propios sentimientos en una dedicación a la lucha contra el crimen, aún podemos entender que estas experiencias nos moldean y que hay valentía en encontrar la fuerza para superar la pérdida y el trauma como podamos.

El equipo de Batmen de DC confirma lo que hace.5

El primer número de batman incorporado el volumen 1 de Morrison y Yanick Paquette demuestra este tema a través de Jiro Osamu, el futuro Batman de Japón. Después del asesinato de su mentor, el luchador contra el crimen Sr. Desconocido, el instinto inicial de Jiro es vengarse del villano Lord Death Man. Sin embargo, Batman entiende muy bien a dónde puede conducir ese camino, y Jiro afortunadamente puede estar a la altura del ideal de Bruce Wayne y el Sr. Desconocido al negarse a matar a su enemigo. Batman puede canalizar la ira de Jiro hacia el heroísmo y ayudarlo a superarlo. Entiende lo que siente Jiro porque es universal.

La conclusión de batman incorporado solo hace que el tema de la pérdida sea mucho más conmovedor. En batman incorporado volumen 2 #8 por Grant Morrison y Chris Burnham, Damian Wayne es asesinado por su propio clon. Esto devasta a Bruce, que cae en espiral y solo es ayudado por su Familia de Murciélagos extendida. A lo largo de la carrera de Morrison hombre murciélagoBruce reflexiona una y otra vez sobre “el agujero en todo” que siente en su vida. En Batman incorporado # 13, el final de Morrison, Bruce diagnostica este agujero como se sintió después de la muerte de sus padres y cómo se siente ahora después de la muerte de Damian. El agujero es su dolor, y nunca lo ha abandonado. Esto nuevamente muestra a Batman como un héroe universal porque encarna la idea de que el dolor no es algo que te deja, es algo que todos llevan consigo.

Como reflexiona Bruce Wayne en el número 13, quizás Batman nunca muera, pero eso solo significa que tiene que seguir adelante, llevando consigo su dolor y su pérdida. Al final, esta aceptación por parte de Batman es algo con lo que los lectores pueden relacionarse y aprender por sí mismos: aceptar que lo que sea que estemos sintiendo nunca se desvanecerá por completo, pero debemos seguir adelante a pesar de todo. Si vamos a tomar algo de otorgar morrison‘s batman incorporado es que cada uno podemos ser nuestros hombre murciélagoser fuertes cuando podemos y confiar en nuestras propias familias de murciélagos para que nos ayuden cuando no podemos.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba