La misión psique retrasada, el botín espacial y el futuro de la minería espacial

La misión psique retrasada, el botín espacial y el futuro de la minería espacial

La misión de la NASA al asteroide de clase M 16 Psyche se retrasa nuevamente y está bajo revisión, lo que pone en espera a la industria minera espacial de quintillones de dólares.

de la NASA La asediada misión de Psyche se retrasó recientemente por segunda vez y ahora se está sometiendo a una revisión independiente. La misión tiene implicaciones significativas no solo para la comunidad científica, sino también para los empresarios de todo el mundo que han puesto sus ojos en la industria quintillón de dólares de la minería de asteroides.

Si bien la revisión es motivo de preocupación, es poco probable que la NASA cancele la misión por completo dada la importancia que tiene para los intereses comerciales estadounidenses. La misión Psyche proporcionará conocimientos científicos indispensables sobre cómo se forman los planetas, pero también se prevé que sea un punto de inflexión crucial en la carrera internacional altamente politizada para comenzar a extraer asteroides. Esta es la primera misión diseñada para aterrizar en un asteroide de clase M, y aunque las estimaciones del valor del metal pesado de 16 Psyche varían ampliamente, podría llegar a los 10 quintillones de dólares. El interés de la NASA en los asteroides se debe en parte a su inmenso valor económico.

VÍDEO DEL DÍA

Este es el segundo retraso de la misión Psyche, que inicialmente estaba programada para lanzarse este mes. En mayo, la NASA retrasó el lanzamiento hasta septiembre, pero desde entonces ha anunciado que la misión no se lanzará este año. El retraso se debe a la entrega tardía del software de vuelo y el equipo de prueba de la nave espacial, que fue un problema familiar durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no ha dejado suficiente tiempo para realizar pruebas antes del lanzamiento previsto. Si bien los retrasos son relativamente comunes en el campo increíblemente complejo de los vuelos espaciales, es menos común que los problemas logísticos interrumpan un proyecto tan cerca de su fecha de lanzamiento.

El botín espacial y la ley

Se ha encargado a una junta de revisión de 15 miembros que evalúe la misión Psyche antes de que la NASA reprograme el lanzamiento. El informe se publicará a finales de septiembre. Según Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, “Estamos explorando opciones para la misión en el contexto del Programa Discovery, y en los próximos meses se tomará una decisión sobre el camino a seguir.La NASA anunció que los hallazgos “ayudar a informar una revisión de continuación/terminación para la misión”, dejando a algunos observadores ansiosos sobre si se lanzará o no.

Anticipándose a misiones como Psyche, el gobierno de EE. UU. ha estado sentando las bases legales para la minería espacial. HR 2262, conocida coloquialmente como la Ley SPACE, se convirtió en ley en 2015. Incluye disposiciones para que las empresas privadas protejan los recursos que extraen de los asteroides para obtener ganancias privadas con una interferencia gubernamental limitada. Mientras que el derecho internacional anterior dejaba la extracción de recursos en el espacio en un área gris, la NASA reveló los Acuerdos de Artemis en el período previo al lanzamiento del programa Artemis, un conjunto de principios.crear un entorno seguro y transparente que facilite la exploración, la ciencia y las actividades comerciales para el disfrute de toda la humanidad.” Hasta la fecha, más de 20 países han firmado los acuerdos, que estipulan que “la extracción y utilización de recursos espaciales puede y se llevará a cabo bajo los auspicios del Tratado del Espacio Exterior.” Como resultado, los industriales estadounidenses están en una posición privilegiada para extraer un universo literal de recursos.

Si bien quienes invierten en el futuro de la misión Psyche tendrán que esperar hasta septiembre para conocer el destino del proyecto, es poco probable que la NASA abandone una misión que ya tiene una nave espacial terminada esperando su lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy. Mientras tanto, aquellas empresas que estén listas para lanzarse a una nueva frontera de extracción espacial tendrán que esperar un poco más para recibir una actualización oficial de NASA.

Fuente: NASA 1, 2, 3, Congreso




Source link