El equipo de Etxebe ve la luz en Lezama


Pudo ser peor para el Bilbao Athletic en Lezama. Los cachorros, que se pusieron por delante en el marcador a las primeras de cambio, llegaron a falta de poco más de un cuarto de hora para el final perdiendo por 1-3. Un error en la iluminación del campo obligó entonces al colegiado a parar el choque.



Un parón que les vino muy bien a los bilbaínos, puesto que reaccionaron a partir de ahí. J
oseba Etxeberria sacó de manera simultánea a Prados y Córdoba tras haber hecho lo propio antes con Gorka Guruzeta, varió de sistema y la reacción no se hizo esperar. Zarraga volvió a repetir de cara a puerta y Artola firmó el empate un poco más tarde. Los navarros, que tenían el partido ganado antes de que se fuera parte de la luz, acabaron pidiendo la hora ante la desmelenada avalancha local.

Etxebe tuvo que afrontar este nuevo envite casero sin el concurso de Sancet ni Urain. El primero fue titular con el Athletic frente al Granada. El segundo, igual que Tascón, está lesionado.

El míster rojiblanco, tras la derrota de la jornada anterior en Guijuelo, volvió a apostar por jugar con Baqué de falso nueve. Una fórmula que le ha dado buenos resultados hasta el momento. Gorka Guruzeta, por si acaso, ocupó plaza en el banquillo tras recuperarse de su lesión de rodilla y haber marcado el gol del empate el pasado miércoles en la Premier sub-23.

El Izarra, con un sistema 3-4-3, llegó a Lezama con la intención de buscar puntos que le permitiese salir de la zona de abajo de la tabla. Los de Pablo Álvarez arrancaron con brío ante un Bilbao Athletic que no se sintió a gusto sobre el césped, pero que tardó muy poco en ponerse por delante en el marcador. Zarraga fue el autor del gol local.

El encuentro entró a partir de ahí en una fase de dominio alterno. Las defensas se impusieron en todo momento sobre las delanteras contrarias y las ocasiones de gol, al igual que el buen fútbol, brillaron por su ausencia en la lluviosa tarde de Lezama.

La segunda mitad arrancó con disgusto para los cachorros. Cabrera, en una incorporación ofensiva, se encontró con un balón suelto y, tras controlarlo, lo cruzó al fondo de la red de la portería de Ezkieta. Etxebe apostó minutos después por dar entrada a Gorka Guruzeta. El panorama, lejos de mejorar para los cachorros, empeoró.

Toni García remató desde fuera del área a la madera y Pablo Ruiz, atento al rechace, batió por segunda vez a Ezkieta. Los rojiblancos tenían alrededor de media hora para enmendar la plana. El panorama, sin embargo, se complicó aún más para los locales tras el tercer tanto navarro, obra de Toni García. El choque, a instancias del árbitro, quedó interrumpido poco después a causa de un problema con la iluminación del campo.

Una vez subsanado el problema, con acuerdo previo de ambos contendientes, el Bilbao Athletic regresó al campo con un doble cambio. Prados y Córdoba entraron así para tratar de ayudar a su equipo a evitar la derrota, algo que consiguieron puesto que Zarraga y Artola llegaron a tiempo de firmar el empate en unos minutos finales de vértigo.

Bilbao Athletic
, 3: Ezkieta; Areso, Murua (Prados, min. 71), Luengo, Imanol; Zarraga, Vencedor, Salado (Guruzeta, min. 57); Artola, Baqué y Morcillo (Córdoba, min. 71).

Izarra, 3: Alex Ruiz; Allala, Cabrera, Guti; Eguaras, Clineros, Hinojosa, Pablo Ruiz; Mikel Yoldi Javier Areso, min. 82), Valdo (Borja Encada, min. 61) y Toni García (Carlos Sagues, min. 95).

Goles: 1-0: min. 5, Zarraga. 1-1: min. 55, Cabrera. 1-2: min. 64, Pablo Ruiz. 1-3: min. 68, Toni García. 2-3: min. 89, Zarraga. 3-3: min. 91, Artola.

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonesto a Clineros y Cabrera.



Source link