La derrota del IDK Euskotren en Lugo ha dolido en el club donostiarra y en especial a una Az
u
Muguruza que ayer no se mordió la lengua a la hora de repasar el partido y hablar del rendimiento de sus jugadoras. La entrenadora guipuzcoana, que compareció ante los medios por la mañana, se mostró especialmente crítica con la actitud general y anunció que en el entrenamiento que iba a tener por la tarde diría lo mismo a la plantilla, además de mostrarles un vídeo que había preparado con 75 jugadas en las que se evidenciaban los errores defensivos del equipo.
“Mi sensación ahora mismo no es que mi equipo haya hecho su trabajo”, comenzó diciendo Muguruza en un tono que ya delataba su enfado. “Mi sensación es la de un equipo que ha creído que puede ganar los partidos paseándose por el campo, sin ponerse el mono de trabajo y pensando que sólo metiendo canastas se puede ganar un partido”, espetó.
Y es que el choque, hasta el inicio del tercer cuarto, fue una exhibición ofensiva de las guipuzcoanas, que llegaron al descanso ganando por 9 puntos (36-45) y que al poco de iniciarse el tercer periodo vencía por 10 (40-50). Nada hacía presagiar entonces lo que sucedió
Si nos creemos que podemos ganar los partidos de esta manera, la llevamos clara
Y es que a partir de ese momento todo cambió y el Ensino gallego anotó con mucha facilidad en los dos últimos periodos para sumar 44 puntos y llevarse la victoria por 80-71. “Realmente, cuando ves eso, sientes mucha frustración porque además es algo que habíamos estado hablando y trabajando durante la semana. Cuando ves que un equipo sale al campo y no tiene hambre, no tiene hambre de morder, de estar agresivo en el partido, de querer cada balón… En definitiva, de querer ganar, sucede esto”, explicó una enojada Muguruza.
“En la primera parte, como anotábamos mucho, eso tapó un poco esa falta de agresividad defensiva”, continuó analizando la entrenadora donostiarra para finalizar de forma contundente. “Si nos creemos que podemos ganar los partidos de esta manera, la llevamos clara porque esta liga no está para eso”.
El sábado, otra oportunidad
El IDK Euskotren tendrá la oportunidad de redimirse el próximo sábado en el partido que le enfrentará en el Gasca al Campus Promete (18.00 h.), equipo que como el donostiarra sólo suma una victoria en tres partidos y ante el que las de Azu Muguruza deberán mostrar una mejor imagen para lograr su segundo triunfo y mantenerse en la zona media alta de la clasificación en busca de una plaza en la próxima edición de la Copa de la Reina.
Source link