“Se filtró mi teléfono, la dirección del trabajo de mis padres… Cosas que superan el fútbol”

Álvaro González atiende a Mundo
Deportivo tras la polémica suscitada por las acusaciones racistas de Neymar en el clásico francés, de las que el español fue absuelto por una Comisión de Disciplina. El central del Olympique
de
Marsella considera que “se hizo justicia” y da su versión de los hechos después de haber vivido una situación que califica como “extrema”.

Aliviado, supongo…

Sí, mucho, más que nada por la repercusión que ha tenido todo, no porque tuviera dudas de lo que fuera a pasar. Siempre que se denuncia por cosas así y más cuando es una persona tan conocida como Neymar, ya se sabe la repercusión que tiene. Por eso quería poner punto y final. Lo malo es que todo esto se ha hecho muy largo, porque aquí en Francia todo tiene que pasar por una Comisión y han sido tres o cuatro semanas bastante largas.

¿No se planteó salir a hablar antes?

Sí, pero ya lo dije, con lo caliente que soy en el campo… En la vida real, gracias a Dios, escucho más, trato de recibir todas las opiniones posibles y llegamos a ese acuerdo por dos cosas. La situación era extrema después de las denuncias que se hicieron hacia mi persona y creíamos que todo lo que saliera era difícil competir contra lo que dijera Neymar, por la repercusión que tiene cada uno. La segunda es que el club me dijo que iba a ir conmigo hasta el final, que estábamos seguros que esto iba a salir bien y que íbamos a salir victoriosos ante una Comisión que se tenía que reunir varias veces y que cuando habláramos después de la Comisión todo iba a quedar más claro. Sino era una guerra de bombardeos entre Neymar y yo que lo único que hacía era despistarnos de lo que era el fútbol y ahora mismo nos estamos jugando mucho.

¿Cómo vivió los días previos a la sentencia de la Comisión?

Fue difícil por toda la repercusión que tenía todo, por todo lo que se estaba diciendo y encima no se sabía ni la verdad de lo que había pasado y solo se sabía la opinión pública, no la de nadie, ni la de los jueces que lo estaban estudiando. Por eso fue difícil, no por las dudas que pudiera tener respecto a lo que iba a pasar. Creo que era más difícil por el bombo que le estaba dando la prensa que por el tema que en verdad era, que era una denuncia contra mi persona totalmente falsa y que sabíamos que iba a salir todo bien.

¿Y los suyos? Familiares, amigos…

Tuve su apoyo en todo momento. Todo el que me conoce sabe perfectamente y no tiene ni que mirar unas imágenes, pero fue difícil. Más que nada porque todo lo que englobaba a Álvaro González como personaje público les castigaba a ellos como personas privadas. Todo el que me mostraba su apoyo, todo el que era de mi rueda, me seguía… Recibía todo tipo de insultos, de amenazas, de todo… Creo que ellos no son merecedores de nada de esto. Solo el Álvaro como persona pública y que después se pasó a una persona privada que tampoco merece eso. Pero eso ya está en manos de la justicia.

¿A qué se refiere con eso de pasar del Álvaro público al privado?

Se filtró mi teléfono, no sé exactamente por parte de quién habrá sido, pero me imagino el entorno… Se filtraron las direcciones de mi casa, la dirección del trabajo de mis padres, los coches con los que nos movemos por Marsella… Una serie de cosas que superan lo que es el fútbol y lo que se puede decir o no respecto a una persona pública.

Se filtró mi teléfono, no sé exactamente por parte de quién habrá sido, pero me imagino el entorno

¿Qué fue lo peor de toda esta situación?

Bueno… Al final cuando Neymar te acusa de algo tan grave y que actualmente en la sociedad está tan a la luz de todos y tan mal visto… A raíz de todo lo que dijo, de perder un partido en cual creo que también eso es lo que le llevó a reaccionar de la manera que reacciona. Después de un partido, reaccionar en Twitter… Yo no entré a su guerra. Lo que más difícil se me hizo fue esperar la decisión de una Comisión que estudia, hay mil cámaras… Ya dije en mis redes que es imposible que haya cualquier ejercicio de racismo. Se vio que había una cámara personal para él en la cual yo estaba al lado, las escuchas, los micrófonos de los árbitros… Los árbitros salieron en mi defensa en la Comisión, en el cara a cara con Neymar y conmigo. Al final ha quedado claro todo y gracias a Dios esta vez la repercusión mundial que ha tenido todo no ha cambiado la historia.

¿Saca algo positivo de todo esto?

Que se hizo justicia después de tres semanas pasándolo mal. La mayoría de las cosas son negativas… En cuanto a la persona que me denuncia, en cuanto a las palabras que se ponen en duda respecto a mi persona y el daño que se me ha hecho como personaje público y privado. Pero salgo reforzado y con ganas de seguir jugando al fútbol, que es a lo que nos debemos, no a lo otro.

Se habló de una posible mediación de la marca deportiva que les representa. ¿Se planteó en algún momento hablar con Neymar?

Es cierto que se pusieron en contacto conmigo, pero yo les dejé muy claro que lo único que había por medio para llegar a un acuerdo era que hubiera un perdón público por parte de Neymar. Si no había un perdón público no había nada más que hablar.

Tuvo una reunión con los ‘supporters’ del Marsella. ¿Qué le transmitieron?

El club me lo propuso porque Marsella es una ciudad en la cual convivimos muchos tipos de gente, de todos los tipos… Y creían que lo más lógico era que la ciudad de Marsella mostrara el apoyo que tenía conmigo. Les dije lo que había, la verdad y que en unos días se sabría todo y veríamos como al final saldría bien todo. Sentirme tan querido en Marsella para mí ha sido muy especial.

Una ciudad a la que se ha adaptado a la perfección desde un principio. ¿Está en el mejor momento de su carrera?

Sin duda. Me encuentro en un club en el cual me he sentido querido desde el primer día, me han acogido muy bien cuando vine sin saber francés apenas… En lo futbolístico me encuentro muy bien, mentalmente, físicamente… Me acompañan todos los aspectos y me veo mejor que nunca. Por eso lo que quiero ahora es entrenar, para conseguir todos mis objetivos.

¿Está la próxima Eurocopa en esos objetivos?

No miro tan lejos. Nunca he tenido la oportunidad de ir con la Selección, pero si que es cierto que me puse como objetivo entrar en Champions, lo conseguimos y ahora encaramos la fase de grupos con la máxima ilusión… Pero como he dicho siempre no se me quita de la cabeza ese intento de poder ir a la Selección. Estoy en un buen momento de forma, ojalá que lo pueda acompañar con el equipo para hacer buena campaña y si llega la oportunidad siempre he dicho que es un sueño.

¿La Selección? Es un sueño

También lo será debutar en Champions League…

Sí, nos los pusimos como objetivo la temporada pasada con el míster y con los nuevos fichajes y lo logramos. Jugué la Europa League con el Villarreal y ahora en algo menos de dos semanas tenemos partido en Atenas y a comenzar una aventura y un sueño que se ha hecho realidad.


Source link