“El equipo jugará para su gente”


data-youtube-vid>

La retórica sigue sin tener minutos en las convocatorias dialécticas de Imanol
Alguacil. Tres meses después de su última conferencia, el entrenador de la Real ha sido fiel a sus principios básicos de defensa a ultranza a sus jugadores, asegurando que la Real está “preparada” para las 11 batallas que restan para el final: “El equipo jugará para su gente”, sentenció.



Imanol advierte de que sus pupilos “van a defender nuestra camiseta con la intensidad de siempre”. El oriotarra ha querido manifestar que está ”orgulloso de la profesionalidad de los jugadores” durante el estado de alarma, lo que “nos ha dado la posibilidad de trabajar bien”. Alguacil apunta que “están fuertes y preparados para el domingo. No hay excusas. Llegamos en muy buenas condiciones”

El parón “se ha hecho largo” para Imanol. Por un lado, buena señal, ya que “con todos los avances que hay, hemos estado encima de los jugadores y les he visto muy bien. Todos están en los valores habituales de la Liga”, explica el técnico, afirmando que “llegamos como si fuera el primer partido después de una pretemporada normal”. También ayuda que los realistas sean “jugadores top a nivel técnico”, de modo que “no tenemos excusas para quejarnos de nada”, insiste Imanol.

La Real defiende la cuarta plaza desde el domingo. “Ya dije que hablaríamos de objetivos cuando falten seis partidos”, reacciona Imanol. “Once jornadas son muchas y los rivales serán potentes”, avisa. No cree el técnico que los aires de presión que puedan surgir vayan a afectar al grupo. “Qué va. No sé qué pasará, pero tengo claro qué queremos ser: los mismos que en toda la temporada. Quiero que el equipo siga transmitiendo y creo que lo vamos a conseguir”, reivindica el de Orio.

A juicio de Imanol, “es positivo” que el foco se dirija a entrar en la Champions, puesto que “significa que el equipo ha hecho bien las cosas”. El guipuzcoano señala que la Real parte con “la misma presión que en la primera jornada” y expresa que “ojalá que peleemos por eso”, apelando a la “ilusión, el atrevimiento y el nivel para competir“.

“Todo será raro y diferente”, también para Imanol, que no se desmarca de la reflexión predominante. “Una cosa importante es el ambiente que hemos generado en Anoeta y no lo tendremos”, lamenta, “así que los partidos estarán condicionados”. Alguacil enfatiza que “echaremos muchísimo de menos a los aficionados” pero cree que “esto es fútbol igualmente y fuera de casa nos pasará lo mismo”.

La piedra de toque mide a la Real con Osasuna. Según Imanol, los navarros “tienen claro su estilo de juego”. El técnico realista espera “pocas sorpresas en ese sentido”, ya que “intentarán presionar arriba, con la línea de atrás adelantada”. La previsión es clara por parte de Imanol: “Su intención será atacar arriba. Dependiendo de su repliegue, exploraremos los espacios o no. Ellos también tendrán que meterse atrás obligados por nuestro juego”.

Otra novedad de relevancia abismal para las 11 jornadas restantes es que cada entrenador podrá realizar cinco cambios por partido: “Dependiendo de cómo vaya un partido, habrá que pensar en el siguiente. Yo siento que salgo beneficiado”, lanza Imanol. “Habrá muy poco tiempo para recuperar y será importante que la gente pueda dar el nivel. No tengo dudas al respecto. Costará un poco más recuperar, pero tengo una plantilla extensa y de nivel”, defiende Alguacil.

Uno de los integrantes de la primera convocatoria apunta a ser Illarramendi: “Ha tenido momentos de todo tipo. Entrena con muchas ganas, igual que Zurutuza, y están siendo un ejemplo. Esa es la mejor noticia. Asier lleva mucho tiempo sin jugar, pero está en condiciones y si no hay sorpresas seguramente entrará en la convocatoria”, aclara Imanol.


Source link