“El equipo no transmite ansiedad, estamos tranquilos”


A pesar de que el Eibar todavía no ha conseguido una victoria que permita empezar a ver el horizonte más claro, las aguas bajan tranquilas. De momento. “El equipo anímicamente está bien, se ha visto vivo, compite y ve posibilidades de ganar en cualquier sitio”, confirma Andoni
Azkargorta, segundo de un José
Luis
Mendilibar que terminará de cumplir su sanción de dos partidos este jueves contra el Valencia.



Después de conseguir sumar un valioso empate en su visita al Getafe, el Eibar buscará lograr tres puntos “importantísimos para alejarnos del descenso”. No hay ansiedad sino tranquilidad porque el conjunto armero continúa fuera de los puestos de peligro. “Esa relajación no nos impide hacer nuestro trabajo, que es innegociable, y recalcar que tenemos que ser intensos”, subraya Azkargorta.

Las calculadoras echan humo y desde el Eibar se insiste en que cuatro victorias son sinónimo de salvación. “Siempre va a haber un pequeño arreón de alguno, puede que seamos nosotros, y no sabemos si harán falta 36, 38 ó 40 puntos”, apunta el entrenador de Berriatua.

Sacar adelante el partido contra el Valencia se antoja fundamental. “Tiene grandes jugadores y las ideas claras. Se siente cómodo corriendo, te intenta atraer en los inicios para hacerte un equipo largo” y de esa manera “aprovechar esos espacios metiendo entre líneas a Rodrigo o a los extremos por dentro”.

Consciente de que el equipo de Celades buscará constantemente las espaldas, “tendremos que hacer lo nuestro. Intentaremos ir hacia arriba y apretar con las líneas muy juntas”, confirma Azkargorta.


Source link