El equipo olvidado de los Vengadores es casi demasiado trágico para creerlo

El equipo olvidado de los Vengadores es casi demasiado trágico para creerlo

Los Vengadores de la costa oeste fueron el equipo derivado original de los Vengadores que se centró en héroes poco convencionales, pero su historia es trágica.

Ha habido muchos equipos diferentes de Vengadores en la historia de Marvel, pero el Vengadores de la costa oeste son sin duda los que tienen la historia más trágica. Durante su larga permanencia, este spin-off de los Vengadores originales experimentó una secuencia de adversidades y tragedias que afectaron a cada uno de sus integrantes.

Los Vengadores de la costa oeste se crearon a raíz de la primera Guerras secretas por Vision, quien en ese momento era el presidente de los Vengadores. El sintezoide creía que un equipo de Vengadores no era suficiente para enfrentar las amenazas a la seguridad de la Tierra, por lo que le encargó a Hawkeye que seleccionara un equipo y estableciera una sede cerca de Los Ángeles. La formación original incluía a la esposa de Hawkeye, Bobbi Morse, también conocida como Mockingbird, Wonder Man, Tigra y Iron Man. El equipo, sin embargo, parecía condenado desde sus inicios. Vision, de hecho, se estaba trastornando cuando decidió hacerse cargo de los sistemas informáticos del planeta para garantizar la paz. Su decisión de establecer el equipo de la costa oeste fue parte de este plan, por lo que, incluso después de que se descubrió y frustró el plan de Vision, el gobierno de los EE. UU. Cuestionó la existencia de estos nuevos Vengadores, y envió a USAgent a unirse al equipo como su líder impuesto. haciendo que surjan tensiones y conflictos.

VÍDEO DEL DÍA

Vision fue secuestrada por el gobierno, temeroso de que intentara otra adquisición, y la desmanteló por completo. Hank Pym, científico residente del equipo de la costa oeste, volvió a armar el sintezoide, pero Wonder Man se negó a permitir que sus patrones cerebrales se usaran nuevamente para proporcionar una matriz para las emociones de Vision porque estaba secretamente enamorado de Scarlet Witch. Esto resultó en una nueva Visión que estaba completamente desprovista de emociones, para consternación de su esposa. Sin embargo, las tragedias de Wanda no terminarían ahí, ya que durante su tiempo en los Vengadores de la Costa Oeste, Agatha Harkness reveló que Wanda y los gemelos de Vision no eran reales, sino construcciones mágicas creadas a partir de fragmentos del alma del demonio Mephisto. Junto con su reciente secuestro por parte de una secta, estos eventos hicieron que Wanda perdiera la cabeza. Incluso si aparentemente se recuperara, el colapso mental de Wanda regresaría años después y desencadenaría los eventos de Vengadores desmontados y casa de m.

Wanda y Vision no fueron la única pareja que tuvo problemas en el equipo de la Costa Oeste. Durante una misión de viaje en el tiempo, Bobbi fue cautiva en el Lejano Oeste por Phantom Rider, quien usó drogas inductoras de amnesia para convencerla de que ella era su amante. Una violación tan terrible (y la revelación de que Mockingbird mató al Phantom Rider) puso a prueba la relación de Bobbi y Clint y los dos se separaron. Sin embargo, cuando finalmente se reconciliaron, la tragedia volvió a ocurrir. Durante la misión final del equipo, luchando en un reino demoníaco, Mockingbird fue asesinado. Esta fue la gota que colmó el vaso y el equipo se disolvió poco después, pero ni siquiera fue su decisión. El equipo de la Costa Este votó para disolver a los Vengadores de la Costa Oeste debido a su costo excesivo, porque su lista cambió demasiado y su base fue atacada con demasiada frecuencia. Esta fue una decisión hipócrita porque la lista del equipo de la Costa Este era igual de fluida, y recientemente habían perdido la Mansión de los Vengadores después de un ataque de los Maestros del Mal. Para protestar, Scarlet Witch, Iron Man, Spider-Woman, Wonder Man y USAgent abandonaron a los Vengadores y formaron un equipo de corta duración llamado Force Works.

En general, los Vengadores de la costa oeste tuvieron una carrera larga y entretenida. El equipo se consideraba más irreverente que el de la costa este y se centró en héroes “dañados” no convencionales. Los miembros experimentaron muchas tragedias personales que terminaron teniendo un impacto negativo en el equipo, pero el Vengadores de la costa oeste todavía son recordados y amados por los fanáticos, hasta el punto de que hay rumores de que pronto se presentarán en la MCU.




Source link