El equipo Williams aplica un ERTE


La situación para los equipos de Fórmula 1 debido al coronavirus es crítica. Especialmente, para aquellos más modestos. Y sin duda, Williams es uno de los equipos que más está sufriendo. En plena crisis de resultados desde hace varias campañas, y tras haber tenido que hacer frente a una difícil situación económicas en estos últimos cursos, el conjunto histórico de Grove anunció la aplicación de un ERTE
debido a la crisis del Covid-19.



Esta solución tiene prevista que se mantenga durante dos meses y que afecte a algunos de sus empleados, que pasarán a cobrar por parte del estado el 80% de su sueldo hasta un máximo de 2.500 libras mensuales. Además, el conjunto anunció la rebaja del 20% del sueldo de sus directivos y de sus dos pilotos, George Russell y Nicholas Latifi.

De esta manera, el conjunto liderado por Claire Williams se suma a McLaren con su petición del llamado ‘furlough’, una fórmula parecida al ERTE español, algo que el cuadro de Woking ya anunció la pasada semana, comunicando también la rebaja salarial voluntaria de sus pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, y su equipo directivo.

“Debido a la situación actual en relación al coronavirus, ROKiT Williams Racing despide temporalmente a un número de empleados como parte de una amplia variedad de medidas de recorte de gastos. El periodo de despido durará hasta finales de mayo. Además, los cargos ejecutivos sénior y nuestros pilotos aceptan una rebaja de salario del 20% desde el 1 de abril. Nuestro objetivo es proteger los empleos de nuestro personal en Grove y asegurarnos de que podemos volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita”, expresó el equipo a través de un comunicado.


Source link