El error de Nakagami le pone en el punto de mira

El error de Nakagami le pone en el punto de mira

En toda parrilla siempre hay un piloto al que todos sus rivales apuntan por su exceso de agresividad y cuando hasta los que suelen ser más ponderados se apuntan a la teoría es que el equivocado es el protagonista. Años atrás era Johann Zarco el que acaparaba todas las críticas y hubo muchas Safety Commission en que se quedó solo o como máximo algo defendido por Marc Márquez. Ahora es Taka Nakagami el que ha recogido el testigo por mantener un mismo patrón. Se autoexige tanto o se pasa de revoluciones tanto en las salidas de las carreras, también si está remontando, que afronta ese final de recta como si fuera la última vuelta y se convierte en un peligro público para si mismo y para los demás como sucedió este domingo en la salida de la carrera de Montmeló que bien pudo acabar en tragedia para él. Ha pasado 24 horas en observación en el hospital y aparentemente no tiene graves lesiones, pero en el test de este lunes, importante para Honda, ha sido baja.

Nakagami, de 30 años y único piloto japonés de la parrilla estrella, lleva en MotoGP desde 2018 y su puesto en el Idemitsu LCR Honda está sometido a bastante presión por los rumores de que el próximo año podría ser relevado por Ai Ogura o Somkiat Chantra, dos pilotos que están en la estructura japonesa de Moto2. Ese contrato “multianual” que firmó en su última renovación bien podría llevarle en dirección a acabar de probador, a día de hoy tiene mucha más velocidad que el alemán Stefan Bradl que está cubriendo la baja de Marc Márquez.

Partía 12 y acabó progresando desbocado tras los hombres de 1ª fila, al llegar a la frenada de la 1 llegó tan pasado que bloqueó la rueda y perdió la moto. Acabó por el suelo e impactó violentamente de cabeza contra la rueda posterior de Bagnaia, que no pudo salvar la caída, mientras el se ponía en un serio peligro que salvó su casco. Luego su Honda acabó tirando a Alex Rins que en la violenta caída se rompió la muñeca izquierda. Una semana atrás en Mugello también lo tiró, no en la salida sino en una dura entrada en la que fue al contacto. Se ganó un  “es el piloto más guarro de la parrilla” del indignado Rins que en la Safety Commission de Catalunya volvió a a sacar el tema para buscar el quorum de sus compañeros.



Galería

La secuencia de la polémica caída de Nakagami, en imágenes

Joan Monfort / AP


En la rueda de prensa a Fabio Quartararo le preguntaron y repreguntaron por el incidente de la curva 1. “No creo que fuese un lance de carrera. No se puede atacar tanto y no puede ser que Pecco, que salía segundo, y Nakagami, que salía desde mucho más atrás en la parrilla, pudo llegar ahí a tocar con la cabeza la rueda trasera de Pecco. No me lo explico. Eso no es un lance de carrera y considero que en las primeras vueltas todos tenemos que ser…, cómo decirlo, conscientes de que estamos y tenemos unas motos de 160 kilos y que si tenemos un golpe podemos tener problemas, podemos matarnos. Eso son los lugares más peligrosos para nosotros en las salidas, cuando todo se va recomponiendo y después de la primera vuelta ya hay menos riesgo”, afirmó el campeón.


Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

Elvira González

Horizontal

Y también tuvo palabras contra Dirección de Carrera: “Para mí las decisiones hay que adoptarlas más rápida, antes de que sucedan más cosas y eso es algo que sucedió en Portimao, lloviendo. No esperes a ver si deja de llover o no. No, no, empieza a llover y vamos con los slicks. Es un ejemplo, pero en general cuando ocurre algo adoptan una decisión y yo creo que la prevención es siempre mejor. Más vale prevenir que curar”, dijo.

Hasta Zarco ya no le defiende

Johann Zarco, que en otra frenada a destiempo en el Red Bull Ring en 2020 casi organiza una tragedia al empotrarse contra Franco Morbidelli y las motos de ambos salir disparadas y pasaron sobre las cabezas de Maverick Viñales y Valentino Rossi que les precedías, también fue duro con la acción de Nakagami que vio perfectamente.

Horizontal

El accidente de Zarco y Morbidelli estuvo a punto de convertirse en algo mucho peor: la moto de Franco pasó justo por en medio de Viñales y Rossi

Terceros

“Rins hizo una muy buena salida y pensé que iba a entrar en la curva por el exterior. Entonces vi que Nakagami venía muy fuerte y pensé que se iba a ir de largo. Pero luego vi que tocó la moto de Pecco con la cabeza y todos se estrellaron. Lo hablamos en la Comisión de Seguridad y en Mugello. Rins nos preguntó sobre el incidente que tuvo con Nakagami. Quería nuestra opinión sobre lo que había pasado. Todos estuvimos de acuerdo en que Taka no se había equivocado allí y que no merecía una penalización. Pero todos coincidimos en que Taka es a veces demasiado agresivo en los adelantamientos, sólo que con lo que ha hecho hoy ha perdido toda la credibilidad que le habíamos dado en la Comisión de Seguridad. No sé qué pasará, pero Taka ha cometido un gran error hoy. Se ha saltado por completo el punto de frenada, si no hacen nada para las próximas carreras, le puede ir peor”.




Source link