El ERTE del Alavés no gusta a la plantilla


La plantilla del Deportivo
Alavés, representada por sus capitanes, mantiene negociaciones con el club. No acepta la reducción propuesta en el ERTE adoptado por la entidad albiazul y, si no se alcanza un acuerdo, el asunto podría acaba en los tribunales. Así lo ha expresado Edgar
Méndez en unas declaraciones que ha realizado al canal de televisión TUDN
México.



“Los capitanes hablan con la directiva y ellos nos transmiten lo que se puede llegar a obtener”, ha indicado disgustado porque el club ha incluido en el ERTE “unas cantidades que no podemos aceptar”. El de Arafo considera que, “aunque tarde, se van a jugar los partidos que restan”. “Sabemos que el club vive de las televisiones y que se van a jugar los partidos. Creo que el club no va a perder tanto económicamente”, ha explicado. “La idea es alcanzar un acuerdo con el club y no tener que acudir a los tribunales”, ha puntualizado.

El jugador ha recordado que la entidad albiazul presentó el ERTE la semana pasada ante los futbolistas y las autoridades competentes. De hecho, lo anunció el viernes por la noche en un comunicado, en el que se explicaba cómo el Grupo
Alavés-Baskonia
“por una causa de fuerza mayor”, había adoptado esta medida, que afecta a los jugadores profesionales de ambos equipos y a un total de 766 trabajadores.

El 28% se juegue o no

El extremo ha revelado que el Alavés ha planteado a los futbolistas descontarles “el 28% anual” de sus sueldos. “Pensamos que son unas cantidades muy altas y después, si la liga continúa, no nos dan derecho a volver a negociar”, ha precisado disgustado ante una oferta que la plantilla “no puede aceptar de ninguna manera”.

Si no se alcanza un acuerdo, habría que ir por temas judiciales, demandar al club, sería toda la plantilla; un total de 25 jugadores

La plantilla alavesista está molesta. “La mayoría de los clubes, si se juegan los partidos, les perdonarían el dinero. A nosotros, en cambio, sólo nos dan esa opción y nos quitarían el 28% se jueguen o no se juegen los partidos”, ha comentado. Según su versión, tampoco influiría en el porcentaje descontado el que los partidos se disputen con público o a puerta cerrada.

Edgar ha dejado claro que, si no se alcanza un acuerdo, “habría que ir por temas judiciales, demandar al club, sería toda la plantilla; un total de 25 jugadores”. “El club se está poniendo en la peor situación, en la que no se va a jugar; pero entendemos que se van a disputar los encuentros y se va a llegar a un acuerdo”, ha concluido en su entrevista con el canal de televisión mexicano.


Source link