Él es Bobby Engel, el agente del Servicio Secreto que forcejeó y sometió a Trump

Él es Bobby Engel, el agente del Servicio Secreto que forcejeó y sometió a Trump

El entonces presidente Donald Trump se enfureció y trató de agarrar el volante de la limusina del Servicio Secreto cuando le dijeron que no se podía unir a sus partidarios que se movilizaban en el Capitolio, en la jornada violenta del 6 de enero de 2021, testificó una exasistente este martes.

“Soy el maldito presidente, llévenme al Capitolio ahora”, dijo Trump, según la exasesora de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson, en su testimonio ante el panel del Congreso que investigaba el asalto.

Cuando subió a la limusina, apodada “la Bestia”, le dijeron que no irían al Capitolio, tuvo una respuesta muy enojada.

Un agente del Servicio Secreto tuvo que sujetar físicamente a Trump quien, sentado en el asiento trasero, usó su mano libre para arremeter contra el cuello del agente del Servicio Secreto Robert Engel, testificó Hutchinson.

“El señor Trump luego usó su mano libre para abalanzarse sobre Bobby Engel”, testificó la exasistente. En Estados Unidos es común que los Robert sean llamados Bobby.

La agencia Reuters ha identificado al agente del Servicio Secreto. En esta imagen se identifica al entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Bobby Engel, caminando desde el Air Force One durante un evento de campaña en el Aeropuerto Regional de Bemidji, Minnesota, el 18 de septiembre de 2020.

El 23 de octubre de 2020, se capturó al entonces mandatario y al agente caminando hacia el Air Force One, antes de un mitin de campaña en The Villages, Florida.

El Servicio Secreto tiene dos misiones esenciales relacionadas con la seguridad nacional: la protección y la investigación criminal.

A través de su misión de protección, el Servicio Secreto preserva la continuidad del gobierno y garantiza la seguridad en eventos de importancia nacional protegiendo al Presidente y al Vicepresidente, a sus familias, a los jefes de estado-gobierno visitantes y a otras personas designadas.

También investiga las amenazas contra estos protegidos; protege la Casa Blanca, la Residencia del Vicepresidente, las Misiones en el Extranjero y otros edificios designados dentro del área de Washington.


Source link