El escandaloso dato que muestra la falta de puntería del Atlético

El Atlético de Madrid pasa por un buen momento que sí se está viendo reflejado en los resultados en Liga, pero no en Champions, donde el equipo rojiblanco acumula tres empates consecutivos, lo que ha complicado su clasificación para los octavos de final del torneo.

Y el problema está detectado: la falta de gol. Algo que está afectando al conjunto colchonero en los últimos partidos (en los que ha faltado Luis Suárez, a la espera de dar negativo para unirse al grupo, además de Diego Costa), y aunque en Liga no ha tenido consecuencias, con dos victorias por la mínima (1-0 al Barcelona y 0-1 en Mestalla) sí en Champions, donde el Atlético no ha sido capaz de ganar ninguno de los dos encuentros disputados frente al Lokomotiv por la falta de acierto en los metros finales.

Desde que volviera el fútbol tras el último parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, el Atlético ha logrado tres goles en cuatro partidos. Menos de un tanto por cita. Antes, entre el primer parón y el segundo del curso, 15 goles en siete partidos. Ahora, claro, están jugando sin ‘9’.

El gol de Carrasco al Barça

Y oportunidades ha habido. De sobra. En los dos últimos partidos de Champions, jugados en el Metropolitano, el Atlético disparó hasta en 32 ocasiones, ocho de ellos a puerta. Y sólo logró un gol, el del martes de Joao Félix frente al Bayern de Munich. En los dos últimos de Liga, 23 disparos (nueva ante el Barcelona y 14 frente al Valencia). En el primer partido, los de Simeone ganaron con un gol de Carrasco tras un grosero error defensivo visitante y en Mestalla, hicieron lo propio con un tanto en propia puerta de Lato.

En total, en estos cuatro partidos que el Atlético ha jugado sin Suárez tras el parón, 55 remates a puerta para lograr únicamente tres goles, y uno de ellos, fue del Valencia en su arco. Un botín insuficiente para la producción realizada y que los rojiblancos esperan reconducir. Esperan al uruguayo como agua de mayo. Aunque con el delantero en el once, recuperar la efectividad perdida será más sencillo.


Source link