Historietas

El escape de Superman de Krypton se explica por el síndrome de Kessler en la vida real

¿Cómo escapó Superman de la destrucción de Krypton si su sociedad tenía viajes espaciales? Un escenario apocalíptico de la vida real tiene una respuesta aterradora.

DC Superhombre es bien conocido en los círculos cómicos como el último hijo de Krypton, el único superviviente de su mundo natal y su raza. Mientras que otros kryptonianos se han presentado a lo largo de la continuidad de DC (especialmente la prima de Superman, Supergirl), Superman mantuvo el título como el último sobreviviente durante muchos años. Sin embargo, a menudo se describe a Krypton como una sociedad muy avanzada en casi todas las continuidades, y en casi todas las continuidades, los kryptonianos habían dominado los viajes espaciales. Con eso en mente, ¿por qué Superman fue el único superviviente?

En la era moderna de los cómics, una guerra terrible se había apoderado de Krypton y había transformado la civilización planetaria en una sociedad fría y aislada. El científico Jor-El, el padre de Superman, finalmente descubrió un peligroso edificio de radiación en el núcleo del planeta y le rogó al consejo kryptoniano que abandonara el planeta, pero el consejo incondicionalmente aislacionista había prohibido los viajes espaciales y no creía en Jor-El en ningún caso. . Pero incluso cuando los líderes de Krypton se dieron cuenta de que Jor-El tenía razón, aún no evacuó. Quizás los gobernantes preferirían morir antes que romper la tradición … o quizás había otro obstáculo que creían que no podía superarse.

VIDEO DEL DIA

Un síndrome de Kessler, teorizado por el científico de la NASA Donald Kessler, es el peor de los casos que condena efectivamente a una población de un planeta a permanecer en dicho planeta durante décadas, si no siglos. Los escombros de satélites, carenados de cohetes y herramientas y equipos abandonados son bastante difíciles de rastrear (y cuando se considera cuán pequeños pueden ser algunos escombros, casi imposible), y a pesar de la inmensidad del espacio alrededor de un planeta, la probabilidad de colisión de satélites abandonados aumenta. con cada lanzamiento. Una sociedad tan avanzada como la de Krypton seguramente tendría cientos, si no miles, de satélites en órbita … y según la teoría del síndrome de Kessler, una colisión podría conducir a otra hasta que navegar una nave espacial más allá de la órbita sería similar a una nave que pasa por una densa campo de minas.

El escape de Superman de Krypton se explica por el.5

Esta es la razón por la que el cohete de Superman abandonó el planeta: fue el único que pudo. Al ser una nave que solo podía albergar a un ocupante, sería lo suficientemente pequeña para navegar por el campo Kessler. Esta también podría ser otra razón por la que Jor-El fue ridiculizado por la comunidad científica de Krypton; el consejo habría pensado que viajar a través de un espeso campo de escombros era simplemente imposible con naves de evacuación masiva. Trágicamente, esta es también la razón por la que los padres de Superman no pudieron acompañar a su hijo a la Tierra.

A pesar de toda la pseudociencia que los cómics presentan a sus lectores, de vez en cuando el desarrollo de una trama se basa en una teoría científica real. Un posible síndrome de Kessler es una amenaza muy real, una que la Tierra podría enfrentar muy pronto si no se detiene la acumulación de basura espacial en órbita. Superman pudo haber sido el único sobreviviente de Krypton porque el cuerpo gobernante del planeta no escuchó la razón, pero nuestro propio planeta todavía tiene una oportunidad de luchar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba