El escenario de la campaña Dragonlance está regresando a D&D de una manera completamente nueva, con jugadores que pueden participar tanto en un libro de aventuras como en un juego de batalla.
El mundo de Krynn necesita héroes una vez más, ya que el escenario de la campaña Dragonlance está volviendo a Calabozos y Dragones. El regreso de Dragonlance a D&D fue insinuado recientemente en un Arcanos desenterrados artículo, que presentaba material de prueba para diferentes razas, orígenes y subclases del entorno.
Dragonlance está ambientado en el mundo de Krynn, que alguna vez fue uno de los tres principales mundos de campaña de D&D, junto con Oerth de Greyhawk y Faerun de Forgotten Realms. El mundo de Krynn ha pasado por muchos cambios, pero comenzó como un planeta que había sido abandonado por sus dioses, lo que resultó en un evento apocalíptico conocido como el Cataclismo. La diosa malvada Takhisis (un aspecto de Tiamat) regresa a Krynn con un ejército de dragones malvados a cuestas, para conquistar el mundo. Los dioses buenos y neutrales regresan al mundo para oponerse a ella, comenzando el conflicto conocido como la Guerra de la Lanza. El escenario de Dragonlance es mejor conocido por sus novelas, que comenzaron con el Dragones del crepúsculo otoñal en 1984, y continúan hasta el día de hoy, con Dragones del engaño lanzamiento en agosto.
Wizards of the Coast anunció el regreso de Dragonlance durante el primer evento D&D Direct, con un tráiler animado que muestra un conflicto masivo, con elementos familiares, como la raza draconiana y una de las ciudadelas flotantes utilizadas por los ejércitos de dragones. El regreso de Dragonlance ocurrirá de una manera inusual, ya que se lanzará en un libro de aventuras y un juego de batalla, los cuales se lanzarán a fines de 2022.
El libro de aventuras Dragonlance se llama Dragonlance: La sombra de la reina dragón y contará una nueva historia desde el inicio de la Guerra de la Lanza. El juego de batalla se llama. Dragonlance: Guerreros de Krynn y casi nada se sabe al respecto. Los contenidos de Sombra de la Reina Dragón y Guerreros de Krynn tienen opciones que pueden unirlos. Parece que Guerreros de Krynn contará con reglas de batalla masiva, y la idea es que el grupo llevará a cabo un conflicto a gran escala, así como aventuras a pequeña escala, dando a Dragonlance’s War of the Lance un alcance épico que rara vez se ve en un D&D aventura.
Las aventuras de Dragonlance en Dragones y mazmorras avanzados contó una historia que abarcó continentes, con los Héroes de la Lanza enfrentándose a algunos de los seres más poderosos de Krynn. La estructura de la campaña de Dragonlance fue innovadora en ese momento, y es increíble ver que se recupera para D&D 5e. También es una elección inteligente volver a la historia al comienzo de la Guerra de la Lanza, para brindarles a los nuevos fanáticos el mismo punto de entrada que aquellos que comenzaron a aventurarse en Krynn en los años 80. Fizban anunció el regreso de Dragonlance a D&D en 2021 y el mundo de Krynn está listo para volver a un papel destacado en el D&D multiverso
Dragonlance: La sombra de la reina dragón y Dragonlance: Guerreros de Krynn se lanzará a finales de 2022.