El escenario de las Final Four de basket y balonmano, cerrado hasta nuevo aviso


Solo una disminución radical de los efectos del coronavirus en Europa puede permitir salvar las Final Four de baloncesto y balonmano, que acaban de ver cómo ha sido cerrado hasta nuevo aviso el pabellón donde iban a disputarse, el Lanxess Arena de Colonia (Alemania). La primera está prevista para el 22-24 de mayo y la segunda para una semana después, el 30-31 de mayo.



A día de hoy, nadie se atreve a asegurar si se podrán disputar ninguna de las dos o si, de tener lugar, se celebrarán a puerta cerrada sin público. El país germano es el séptimo país del mundo con más casos confirmados de COVID-19 (1.656 este miércoles a primera hora de la tarde) y la región donde está Colonia, Renania del Norte-Westfalia, es de largo la más afectada del país con 643 casos.

Colonia ha suspendido ya varias ferias y eventos, entre ellos la totalidad de los que tenían como escenario el pabellón del Lanxess Arena. Este martes se anunció la cancelación, hasta nuevo aviso, de todos los conciertos y eventos previstos para las próximas semanas en la instalación, entre ellos las actuaciones de James Blunt o Carlos Santana. “Para nosotros el daño económico es, por supuesto, inmenso”, señaló un portavoz del pabellón al medio alemán RUHR24.

“La salud de todos los visitantes y empleados es una prioridad, por lo que, por supuesto, podemos entender la decisión de la política fundamentalmente”, comentaba el gerente del Lanxess Arena S
tefan Locher. “Sin embargo, lo lamentamos por todos nuestros invitados que han estado esperando los conciertos y espectáculos durante meses”. Junto con artistas y organizadores, se está trabajando para encontrar fechas en las que puedan reprogramarse los conciertos.

Contactada por este diario, la Euroliga no ha querido confirmar o desmentir si estudia alternativas a la Final Four de Colonia. “Lo único que tenemos es una comunicación del ayuntamiento de Colonia en la que se apunta que todos los eventos de más de mil personas quedan prohibidos hasta el próximo 11 de abril”, explica un portavoz de la máxima competición continental. De momento, pues, la Euroliga confía en que su Final Four pueda celebrarse en Colonia en las fechas previstas.


Source link