El escenario no deseado para Athletic y Real

Ni Athletic ni Real Sociedad quería encarar la final de Copa de esta manera. El equipo rojiblanco empató el sábado ante el Eibar y los donostiarras cayeron goleados ayer ante el Barça en el choque que cerró la Jª 28 de LaLiga.

El conjunto dirigido por Marcelino
García
Toral jugó una mala primera mitad ante los armeros, se recompuso tras el paso por los vestuarios pero su arreón le duró aproximadamente veinte minutos. A partir de entonces, los dirigidos por José
Luis
Mendilibar se recompusieron y lograron controlar el ataque bilbaíno aunque sin crear peligro ante la meta de Unai
Simón. El técnico asturiano se marchó “triste” del partido por lo que había visto en el terreno de juego.

La Real, por su parte, sufrió una dolorosa derrota ayer en Anoeta ante el Barça. El equipo culé ha mejorado mucho en las últimas jornadas, pero perder 1-6 no entraba en los cálculos de nadie.

En esta tesitura, no es el mejor escenario para ninguno de los dos equipos antes de jugarse el día 3 de abril en La Cartuja el título de la Copa 2019-20. Llegar con confianza a una cita de estas características suelen decir que es importante.

Marcelino afirmó al término del encuentro que se trata de dos competiciones diferentes y se mostró seguro de que la pobre impresión causada ante el Eibar no influirá en este derbi histórico. “Este resultado no nos va debilitar”, dijo el asturiano.


Source link