El escritor de X-Men confirma que Marvel prohibió las grandes historias para fastidiar a Fox

El escritor de X-Men confirma que Marvel prohibió las grandes historias para fastidiar a Fox

Jonathan Hickman ha confirmado oficialmente que Marvel Comics dejó de publicar libros de X-Men debido a Fox, una de sus decisiones más absurdas.

escritor de historietas jonathan hickman, el hombre detrás de la última X Men relanzamiento en los cómics, ha confirmado que Marvel detuvo las principales historias de X-Men debido a Fox. Los X-Men han sido considerados durante mucho tiempo una de las franquicias más grandes de Marvel, pero en los cómics al menos eso pareció cambiar después de 2010. Al salir de su última trama casi genocida, los alegres mutantes de Marvel se sintieron cada vez más marginados por los lectores, y por un tiempo. incluso la mercancía parecía secarse.

Los lectores comenzaron a creer que el problema era absurdo, ya que Marvel eligió no promocionar a los X-Men simplemente porque un estudio rival, Fox, poseía los derechos de la película. La idea parecía extraña, porque no tenía absolutamente ningún sentido comercial; Marvel realmente debería haber seguido el principio de “una marea creciente levanta todos los barcos,“aprovechando las películas de Fox para impulsar sus propios cómics. Pero la evidencia se acumuló a lo largo de los años y se confirmó a medida que surgieron revelaciones de cuán mezquino parece estar dispuesto a ser el CEO de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter. La crisis en los cómics de X-Men es larga. Por ahora, por supuesto, Disney compró los derechos cinematográficos de los X-Men cuando adquirió la mayor parte del imperio cinematográfico y televisivo de Fox, mientras que la influencia de Perlmutter ha disminuido radicalmente debido a su desacertado conflicto con Kevin Feige. Hickman encabezó un relanzamiento popular de los cómics de X-Men en 2019, revolucionando toda la gama, y ​​son casi tan grandes como lo fueron durante los años 90 nuevamente.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando Hickman parte siguiendo X-Men: Infierno, realizó una entrevista de fin de carrera con el podcast Jay & Miles X-Plain los X-Men. En él, explica que había sido fanático de los X-Men durante toda su vida: eran el único libro que siguió durante su infancia, atraído por su complejidad y caracterización profunda. Cuando se unió a Marvel, esperaba escribir X-Men, y continuamente buscaba la oportunidad de hacerse cargo de la franquicia, pero era rechazado regularmente. De hecho, dejó Marvel por un tiempo, decepcionado de no haber escrito nunca X-Men, pero a su regreso se dio cuenta de que las cosas habían cambiado. “El trato con Fox se había hecho,-recordó con naturalidad-.para que pudiéramos hacer X-stuff otra vez.Esta es la primera vez que ha habido una confirmación oficial de que las películas de Fox llevaron a Marvel a dejar de lado a los X-Men, viniendo del hombre que ha estado al frente de toda la línea durante dos años, nada menos.

Perlmutter comenzó su carrera trabajando en empresas de juguetes y siempre se centró en tratar de encontrar oportunidades para comercializar franquicias. Esta fue una de las principales razones por las que Marvel vendió sus derechos cinematográficos a diferentes compañías en los años 90 en primer lugar, y planeó crear sinergias en el lanzamiento de la primera película de Fox. X Men película con una serie de figuras de acción. Sin embargo, Fox cambió la fecha de lanzamiento al final del día, lo que significa que Marvel perdió la oportunidad de crear una sinergia; Según el historiador de cine Ben Fritz, Perlmutter nunca olvidó esto y, de hecho, fue una de las principales razones por las que decidió dar luz verde a la idea de que Marvel hiciera sus propias películas. Marvel decidió centrarse en Iron Man después de convocar grupos de discusión de niños para preguntar qué figuras de acción de superhéroes les interesarían más, y el resto es historia. Desafortunadamente, el énfasis en la sinergia parece haber funcionado en contra de la línea X-Men, en lo que parece un enfoque de negocios sorprendentemente mezquino.

Irónicamente, la obsesión de Perlmutter con la sinergia parece haber fallado, porque solo hay vínculos indirectos entre las ventas de cómics y los últimos lanzamientos de MCU; las cifras de ventas son inconsistentes, lo que significa que la sinergia realmente no debería depender de una estrategia comercial general. Marvel efectivamente dejó de lado a los X-Men porque Fox los había molestado, enfocándose en una estrategia que no funcionó de manera consistente. X Men los fanáticos estarán encantados de que estos problemas absurdos puedan relegarse al pasado, allanando el camino para escritores como jonathan hickman para contar grandes historias nuevas centradas en los héroes mutantes de Marvel.

Fuente: Jay & Miles X-Plain the X-Men




Source link