DeportesFutbol

El Espanyol, ante el reto de meter sexta

Tras disfrutar este martes de jornada de descanso, el Espanyol regresa este miércoles (17.30 horas) al trabajo con una sesión de entrenamiento en la Dani Jarque y la vista puesta en el próximo lunes. Será entonces cuando visite el Juegos del Mediterráneo para enfrentarse a la UD Almería teniendo el objetivo de asestarle al cuadro andaluz un golpe virtualmente definitivo en la lucha por las plazas de ascenso directo.

Los de Vicente Moreno, tras el sufrido e importante triunfo logrado el pasado domingo ante el Leganés (2-1), tienen 10 puntos más que el Almería, que es tercero y por ende el primero fuera de las plazas de ascenso directo. Si hay ‘2’ en la quiniela, la ventaja perica aumentaría hasta los 13 puntos con 7 jornadas por disputarse, una renta que, aunque no definitiva, sí sería más que notoria.

Por otra parte, el Espanyol suma cinco victorias consecutivas en LaLiga Smartbank y en Almería tendrá la posibilidad de lograr la sexta, un hecho que todavía no ha sucedido en lo que va de curso. En la primera vuelta, el día del golazo de Raúl De Tomás desde el centro del campo, el Espanyol superó al Almería por 2-1 en Cornellà-El Prat encadenando con ello cinco triunfos consecutivos, pero en la jornada siguiente, cambio de año mediante, cayó derrotado en Las Palmas (1-0).

Prudentes y concentrados

Ronda en el ambiente la sensación de que el Espanyol ha encarrilado el ascenso, pero igual que cuando los resultados no acompañaban desde el seno del vestuario se mantenía la confianza en el trabajo que se estaba haciendo, ahora se apuesta por la prudencia y por mantenerse concentrados en finiquitar la faena. Tras el 15 de 15 comentado ante Logroñés, Castellón, Fuenlabrada, Albacete y Leganés, el Espanyol quiere meter sexta para lanzarse definitivamente a Primera.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba