A poco más de 15 días para el cierre del mercado invernal y después de haber ya concretado el fichaje estrella de enero, Raúl de Tomás, el Espanyol intensifica negociaciones para incorporar un segundo refuerzo. La dirección deportiva sigue tocando teclas tanto en el capítulo de altas, como también en el de posibles bajas.
En lo concerniente a los posibles refuerzos, la prioridad, ahora mismo, continúa siendo la llegada de un extremo diestro. Desde la dirección deportiva se manejan dos o tres opciones con el sello de preferidas y en principio, factibles: Cristian Tello (Betis) e Ibai Gómez (Athletic). Pero en las últimas horas el extremo rojiblanco ha ganado enteros y el Espanyol apretará por su incorporación. Lógico pues Abelardo avala su llegada, de ahí que el club catalán apueste por iniciar negociaciones con el Athletic, una vez que ya han habido contactos con el entorno del jugador y con Rafa Alkorta, director deportivo del club bilbaíno.
Ibai ve con buenos ojos volver a coincidir con Abelardo
No será una operación fácil. Ibai vería con buenos ojos venir al Espanyol, ya que no está teniendo minutos pero Garitano no está por la labor de dejar salir jugadores.
Desde el Athletic, pese a que hace justo un año pagaron tres millones al Alavés por Ibai, guardan ahora silencio pero no cierran del todo la puerta a una posible salida del extremo bilbaíno según aseguran en Bilbao. El Athletic continúa sin pronunciarse, aunque sí admite el interés perico por hacerse con Ibai. Rafa Alkorta podría haber ya sondeado al jugador para ver su predisposición a salir.
Abelardo está muy interesado en hacerse con los servicios del extremo diestro (también puede jugar por la izquierda), al que ya tuvo en el Alavés. El hecho de que Ibai carezca de cláusula de rescisión en su contrato con el Athletic deja el asunto de su futuro a expensas de un acuerdo previo entre ambas entidades. El Espanyol moverá ficha y en los próximos días habrá novedades.
Dos o tres bajas
En estos quince días de mercado también habrá movimiento en el capítulo de bajas, ya que se deben aligerar, al menos, dos fichas. El Tenerife preguntó por ‘Pipa’ y Ferreyra, al que pretende Vélez y la Sampdoria, podría estar viviendo sus últimos días como perico.
Source link