El Espanyol araña un ‘puntazo’ del Pizjuán

El Espanyol arañó este domingo un agónico y merecido punto del Pizjuán en un partido enloquecido y sigue vivo en la pelea por la salvación. Un empate con sabor de victoria, un ‘puntazo’.



Jugando con 10 futbolistas los últimos 25 minutos por la expulsión de Víctor Sánchez, los blanquiazules se llevaron un gran punto en un feudo complicado y tras un partido de locos. Los de Abelardo lograron dar la vuelta al partido tras el inicial gol de OCampos, pues Embarba de falta y tras una polémica decisión del VAR, y Wu Lei hicieron los goles pericos. Pero Suso, aprovechando ya la inferioridad numérica de los catalanes, hizo el segundo local, poniendo las tablas en un duelo vibrante y emocionante hasta el final.

Los blanquiazules salieron vivos de Sevilla y siguen dando guerra en la cola, dejando claro que se dejarán la vida por la salvación y que siguen dando alas a la buena dinámica desde que llegó el asturiano. Nadie lanza la toalla en la apretada guerra por la permanencia.

Abelardo se vio obligado a introducir cambios por las bajas de Dídac, David López y De Tomás, dando entrada a Pedrosa, Víctor Sánchez y Wu Lei en punta.

El Sevilla salió en tromba, buscando el gol desde el primer suspiro ante un Espanyol que se defendía con orden y al que le costó replegarse y llegar al ataque.

Los de Lopetegui taladraron una y otra vez por la banda de OCampos, una pesadilla para la zaga perica a la contra, bien secundado por Suso por la banda opuesta. En el 8’ el VAR entró en acción para ratificar que no había penalti de Cabrera sobre OCampos.

El Sevilla era una apisonadora, con contras letales que exigían de lo lindo a los pericos. Y pronto obtuvo premio. Al filo del cuarto de hora, centro perfecto de Suso y OCampos, de cabeza, batió a Diego López, dando ventaja justa a un Sevilla poderoso.

[+] Mira el gol de OCampos


El gol espoleó a los de Abelardo que poco a poco, se sacudieron el dominio local y empezaron a asomarse a la meta andaluza. En el 19’, primer remate entre los tres palos del Espanyol un cabezazo tímido de Wu Lei. Un minuto después En Nesyri replica pero Diego López blocó bien el remate a bocajarro del ‘9’ sevillista.

Calleri empezó a cobrar protagonismo y en el 27’ estuvo cerca de marcar, pero no supo aprovechar un balón muerto en el área local y la zaga lo rebañó con suerte.

Pero pronto llegó la jugada clave y polémica de la primera parte. En el 30’, Calleri se quedó sólo en la frontal y Sergi Gómez lo derrumbo, falta inapelable y la incógnita era si fue entro o fuera del área. Y el VAR, después de cuatro largos minutos, cotejó la jugada y estalló la polémica, enfadando a los dos equipos. Se señalizó falta y sólo una amarilla a Sergi Gómez. En medio de la polémica el Espanyol sacó tajada, pues Embarba, con fortuna, firmó el empate con el lanzamiento de falta en el 35’.

[+] La polémica falta de Sergi Gómez, con VAR incluido, pero que acaba con gol


No pudo empezar mejor la segunda parte para el Espanyol. En el 50’ balón largo de Diego López que controla y peina Calleri para que Wu Lei, una bala, fusilara al meta Vaclik. El Espanyol había dado la vuelta al calcetín y se ponía con ventaja, provocando los primeros pitos en el Pizjuán.

[+] Disfruta del gol de Wu Lei


El partido se animó y Embarba tuvo el tercero con una falta envenenada (61’), mientras que Diego Carlos, de cabeza, tuvo el empate.

[+] El gol de Embarba

Apretaba el Sevilla y el Espanyol se defendía como gato panza arriba. Y más lo tuvo que hacer a partir del 68’ cuando Víctor Sánchez vio su segunda amarilla tras abortar la carrera de En Nesyri. El Espanyol se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Víctor, con 25 minutos por delante y un Sevilla volcado y taladrando en el ataque.

Abelardo movió el banquillo para asegurar el preciado triunfo y dio entrada a Víctor Gómez por Wu Lei y a Calero por Embarba, reforzando la retaguardia para parar la embestida local como fuera.

Pero tanto mordió el Sevilla que logró la igualada. En el 80’, gran jugada de Suso, al que no pudo parar Pedrosa, ni los centrales, y acabó definiendo de lujo con un chut ajustado al palo al que no llegó Diego López. Bofetón cruel.

[+] Mira el gol de Suso


El Sevilla se volcó con todo en pos del triunfo y casi lo tuvo. Diego López se sacó una mano prodigiosa para despejar el obús de Jesús Navas en el 83’.

Sufrió lo que no estaba escrito el Espanyol ante el acoso local pero el empate ya no se movió pese a que los sevillistas apretaron hasta el final, pero la zaga perica y Diego López aguantaron el chaparrón y se llevaron un ‘puntazo’ de Sevilla.

[+] El resumen del partido



Source link