El Espanyol arranca en un horario pro chino


El Espanyol reanudará LaLiga el sábado 13 de junio con el decisivo partido que le enfrentará al Alavés, en el RCDEStadium, la primera ‘final’ en su desesperada carrera por la salvación en las once jornadas que restan.



El primer partido post-parón de los de Abelardo se dará a una hora muy habitual para el Espanyol en lo que llevamos de curso liguero, las 13 horas. Un horario, al igual que el de las 12 del mediodía, que favorece que la audiencia televisiva de la hinchada china sea muy elevada al celebrarse el partido en un horario de prime time para el gigante asiático.

El fenómeno Wu Lei, un ídolo en China, sigue teniendo mucha tirada en su país, donde se han multiplicado los seguidores pericos desde que el ‘7’ chino fichó por el Espanyol. De ahí que se hayan potenciado los partidos de los blanquiazules en dicha franja horaria.

El Espanyol reinicia LaLiga en ese horario, pero lo cierto es que a los de Abelardo no se les ha dado nada bien, en cuanto a resultados se refiere, jugar en un horario pro chino, el de las 13 horas.

En lo que llevamos de curso liguero, el Espanyol ha disputado cuatro encuentros a las 13 horas y ninguno acabó en victoria: 3 derrotas (Valencia, Real Madrid y Granada) y un empate (Athletic). De estos cuatro partidos jugados a las 13 horas, dos fueron en el RCDE Stadium y otros dos, fuera.

A las 12 horas, también ‘gafe’

Pero si el horario de las 13 horas no ha favorecido en demasía los intereses pericos, otro similar y también ideal para inflar las audiencias en China, el de las 12 horas, tampoco ha sido talismán para los catalanes El Espanyol ha jugado hasta 8 partidos a las 12 horas con un balance poco halagüeño: 4 derrotas, 2 empates y 2 victorias.

Sin duda a los de Abelardo, en lo que va de campeonato, no les ha ido nada bien jugar a mediodía. Pero esos datos, pese a no ser esperanzadores, quedan ya en el pasado y ahora sólo importa focalizar todas las energías en saldar con una victoria el primer duelo post-parón, la primera ‘final’ en la complicada e intensa pelea por lograr la anhelada permanencia.

El sábado 13 de junio aterrizará el Alavés en el RCDE Stadium y todo lo que no sea un triunfo no es válido para arrancar con esperanza la batalla por la salvación.


Source link