Casi dos semanas más tarde de hacerse cargo de la nave perica, Pablo Machín se estrena este domingo (16.00 horas) como técnico del Espanyol en la visita del Villarreal al RCDE Stadium. La intención del técnico soriano y de todo el espanyolismo pasa por torpedear al ‘submarino amarillo’ y lograr el que sería el primer triunfo del Espanyol como local en lo que va de Liga. Pero el cuadro visitante, con el experico Gerard Moreno (que el pasado martes debutó con España) y el rejuvenecido Cazorla al frente, quiere resarcirse del triunfo que sufrió ante Osasuna antes del parón.
Melendo, Piatti, bajas de última hora por molestias musculares
Situado como penúltimo de la tabla clasificatoria, el Espanyol necesita reaccionar y Machín es muy consciente de ello. Pero a la vez, sabe que el Villarreal no es precisamente el conjunto más débil de la Liga. “Tengo muy claro que tenemos que ser competitivos, ir paso a paso e ir a por los tres puntos. Queremos estar dentro del partido desde el inicio hasta el pitido final. El Villarreal es un equipo normalmente ofensivo y nosotros, para ganar el partido, vamos a tener que potenciar nuestras virtudes, principalmente con eficacia en las áreas”, analizó Machín.
El sucesor de David Gallego dio a conocer este sábado su lista de 18 convocados en la que no está por lesión Iturraspe, tampoco por molestias Melendo y Piatti, y se quedaron fuera por decisión técnica Javi López, Lluís López, Pipa, Pol Lozano, Campuzano y Javi Puado. Por contra, sí entró el canterano Víctor Gómez para luchar por el lateral derecho con Corchia y también regresan Calleri y Ferreyra tras superar sus respectivas lesiones.
Con tres centrales
De la misma forma, también está convocado el colombiano Bernardo, al que Machín conoce muy bien del Girona, y según desveló el técnico desveló en rueda de prensa, apostará por su famoso sistema de tres centrales.
Preguntado por la delicada situación que se vive en Catalunya estos días, Machín se mostró partidario de que en el RCDE Stadium el fútbol sea el único protagonista. “No somos marcianos y vivimos en el mismo planeta que todo el mundo pero intentamos abstraernos y focalizar toda nuestra energía en el partido. Habrá múltiples opiniones, pero todos los que estemos en el estadio queremos que gane el Espanyol y espero que pongamos todo nuestro empeño en ayudar al equipo”, dijo.
Respecto al Villarreal, que por razones de seguridad no desveló su plan de viaje y tampoco el hotel de concentración en el que se alojó anoche, llega a la cita sin bajas destacables y con todos los efectivos disponibles para que Calleja alinee su ‘once’ de gala. Con 11 puntos el ‘submarino amarillo’ mira a los puestos de competiciones europeas, pero sí quiere salir vencedor tendrá que sudar la gota gorda ante un Espanyol confiando ciegamente su suerte en el ‘efecto Machín’ y en aquello de ‘entrenador nuevo, victoria segura’.

